¿Cómo saber si es AMOR o ENAMORAMIENTO?

La ciencia dice que el “amor” en una pareja solo dura 2 años, después desaparece y la relación se mantiene por “costumbre”, por “responsabilidad”, por “orgullo”, etc. Esto es cierto, pero cuando hablamos del ENAMORAMIENTO, NO del AMOR.

Teniendo en cuenta que el primero es solo cuestión de física y bioquímica, un cóctel de hormonas que genera una atracción de un ser hacia el otro. Esta sustancia se agota cerca de los dos años de iniciada la relación. Ese mismo cóctel es generado en la mujer cuando queda en embarazo y se extiende a su compañero(a), lo cual suma otros dos años de ENAMORAMIENTO y “satisfacción” de la vida en pareja.

Al cabo de este tiempo, la relación vuelve a estar en peligro. Es ahí cuando las parejas deciden (sin darse cuenta) pedir otra ayuda de la biología, buscando nuevamente un embarazo. Esta, es una de las razones por las que; en los tiempos de antes, las parejas duraban tantos años juntos; pero llenos de hijos. Esta era la clave para el “éxito” del matrimonio.

Ahora, la pregunta es ¿Si tú realmente quieres basar tu relación de pareja en lo netamente biológico? Si no quieres esto, ten presente que debes decidirte por AMAR, y no por el enamoramiento. El AMOR no es cuestión de biología es cuestión de CONSCIENCIA. Y esta empieza con el AMOR PROPIO. No puedes darle a los demás lo que NO TE DAS A TI MISMO(A). Es totalmente falso cuando tú dices que amas a tu pareja, o, tu pareja te dice que te ama, si uno u otro fuman, beben alcohol, consumen drogas, sufren de ira, tristeza, etc., puesto que todo lo que nos lastima (física y/o emocionalmente) también lastima a quien está con nosotros, eso NO es amor por el otro.

Una de las claves para una relación de pareja sana, feliz y duradera es el Amor Propio Virtuoso, este se basa en: Ser incapaz de hacer algo que me lastime. Si no te comprometes con esto, cualquier intento de una relación, fracasará. No me creas, ponlo en práctica y verás los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.