El amor es sufrido y bondadoso

El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta.

Pero para poder comprender el amor y dar amor es necesario, trabajar primero en el amor propio, en la autoconfianza, en la autoestima, en el autoconcepto, no podemos amar cuando no nos aceptamos y no nos amamos a nosotros mismos, el auto-respeto y la manera cómo nos hablamos a nosotros mismos repercute en la forma de sentir y ver a los demás.

Es por ello que siempre recomiendo a mis pacientes buscar respuestas dentro y trabajar en la primer fuente de amor que es la relación madre e hijo (a), en la infancia s donde se crea este vínculo tan fuerte, donde aprendemos amar, a expresar nuestros sentimientos, a comunicar las emociones, donde desarrollamos el afecto, la compasión, la bondad, el respeto, la confianza, la independencia o la dependencia, y todas aquellas carencias que surjan de este primer amor son las que van a incidir en nuestras futuras relaciones.

Para tener éxito en el amor, siempre he dicho que no debes esperar nada, debemos entregarnos desinteresadamente y dar el todo por el todo siendo conscientes que no estamos faltos de amor, que la felicidad no depende de la relación con otros, si no la relación consigo mismo, solo así lograras encontrar tu alma gemela, una persona con la cual no necesites traducirles tus códigos, que hable tu mismo idioma que te entienda, te comprenda y sienta como lo haces tú.

Si en este momento estás pasando por una mala relación no te aferres a ella, aprende lo lindo de soltar, de dejar ir, de permitir que el universo haga su trabajo, si sientes que nada te funciona y eres de malas en el amor espero que después de leer esto, comprendas que necesitas trabajar en ti, no estás solo (a); si lo prefieres puedo acompañarte en tu proceso con una mirada holística donde logremos a través de la meditación, ver tu interior para que puedas perdonarte, amarte y respetarte a ti mismo, te ofrezco técnicas psicológicas que te ayudaran a crecer y desarrollar todas estas habilidades para que puedas conectar con tu verdadero amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.