Nidal Nouaihed Nouaihed, el artista del diseño de modas y las novias

Nació en Maracaibo, Venezuela y es arquitecto de carrera. Cuenta con una trayectoria impecable de 34 años en el mundo fashion y 25 años en el mercado con la firma Nidal Designer.

Nidal cuenta a la Revista ACTIVA, que desde muy niño fue rodeado por la exquisitez de las tendencias de la moda de los años 70. Es el menor de cuatro hermanos y siempre acompañó a su madre a los ateliers de los diseñadores de Beirut. “Vivir esa experiencia fue única, contagiosa, mi creatividad volaba con las texturas, formas, colores, bordados. Más allá de la atmósfera de las vitrinas y la gente en el andar diario, pude entender los códigos de vestimenta a muy temprana edad porque el lenguaje de la moda es tan poderoso, como el habla o la escritura. Lo que llevamos puesto es nuestra identidad”, afirmó Nidal.

Rememorando
Es un hecho que al terminar su carrera como arquitecto pudo afianzar un conocimiento único sobre el diseño, el arte y la técnica juntas. Pero su trayectoria inició a los 17 años cuando entró de aprendiz en un atelier de un diseñador reconocido en Maracaibo. Nidal ya ilustraba y diseñaba con mucha destreza y el otro medio tiempo lo dedicaba a sus estudios universitarios.

Uno de los momentos que recuerda con cariño fue cuando le pidieron diseñar en 1988, una colección para “El banco de sillas de ruedas” en Badesir, un evento benéfico realizado por la primera dama de Venezuela de esa época, Blanca Rodríguez de Pérez. “Al final de aquella noche, la pasarela y la colección fueron un éxito, los elogios de la prensa especializada, fueron de gran aceptación”, expresó con emoción. Este acontecimiento marcó el tono de la carrera de Nidal, que ha sido exitosa. De ahí en adelante la Marca Nidal Designer se consolidó como un referente de hacer las bodas un sueño en el que la novia se ve y se siente de la realeza.

Las bodas, su pasión

Aunque Nidal es un diseñador extraordinariamente versátil, uno de sus enfoques creativos es diseñar vestidos de novia. Ver la novia como una princesa logró seducirlo. ste artista de la moda sabe que una novia busca cumplir con sus expectativas, su compromiso con ella misma, mostrarse auténtica, es el momento de su vida. “Quiere verse como una reina, en una boda de realeza, con un traje de ensueño en donde habita la felicidad”. Su trabajo no solo es idear un vestido, es todo un ritual de inspiración que inicia con la asesoría integral en donde observa y escucha.

Los vestidos
“Sinfonía”, su colección primavera-verano, presenta un vestido de novia totalmente floral, “es una oda al romanticismo exótico de un jardín lleno de fragancias sensuales y femeninas. recrear esta historia fue muy energizante, por la frescura y los colores pasteles”, expresó Nidal. Los trajes de novia siempre se caracterizan por el uso de los encajes. Hoy en día se cuenta con una variedad textil, gracias a la alta tecnología. Las tendencias textiles le permiten hacer una mezcla única para cada novia. En Nidal Designer se crean telas especialmente para la clienta, con base en tul italiano, encaje francés, canutillos de la Casa Swarosky, crean esa magia con profusión de bordados en cristales y perlas.

El velo y el ramo
El velo ha tomado importancia en estas últimas temporadas. Se ha convertido en el símbolo de la novia. A su parecer, llevar un velo trabajado que ilumine el rostro de la novia, es el toque dramático del traje. Así mismo, el buquet o ramo floral, es tan importante como la tiara, y no debe ocultar el traje, debe ser sencillo, que complemente el traje. Este empresario reconoce que cada temporada está llena de retos, cada colección lleva un tiempo de creación en el que se conjugan pensamientos y sensaciones que se traducen en cada boceto como una verdadera historia, que se va hilando hasta verla en 3D y luego en la pasarela.

Conoce algunos de sus logros

Créditos:

Fotografía: EDEN BLANCO @eden_blanco / GERSON TREJO @gers.photo / Modelo: EDYMAR
MARTÍNEZ @edymarmartinez / Diseñador: NIDAL NOUAIHED NOUAIHED @nidaldesigner / Estilista y maquillador: DEMIS BRIÑEZ @demisbri /
Accesorios: GEORGE WITTELS @gwittels / Escenografía: VICENTE IZARRA @vicenteizarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.