Conoce el arte de esculpir en gran formato

Crear y construir piezas de gran volumen es lo que destaca de manera especial a Jorge Antonio Augusto Acosta, el artista conocido como el ‘poeta de los metales’. Chile y Venezuela, han sido los escenarios principales de este escultor nacido el 11 de mayo de 1952.

Desde temprana edad ha estado rodeado de la magia de los viajes y de las múltiples tradiciones de América Latina; insumos que sabe utilizar en cada pieza al momento de su creación. Imaginar, crear y plasmar, han sido sus mejores aliados. Desde muy joven, Augusto Acosta, desarrolló su pasión por el dibujo, y la creatividad ha sido esencia en su camino de artista. “El pez nuestro de cada día”, “Olas de amor”, “Ad Infinitum” son títulos de algunas de sus esculturas de acero y bronce que han llegado hasta los casi 8 metros de altura. Este artista con más de tres décadas de trabajo, siempre tuvo la necesidad de sentir, acariciar, plasmar y detener el tiempo a través de los objetos.

Siendo niño disfrutaba observar los soldaditos de plomo que, fabricada su tía, de quien quizá, de alguna manera, surgió la especialidad de su arte. En su primera escultura urbana descubrió la importancia de trabajar formatos de mayor volumen y todos ellos son sorprendentes. El nombre de Cúcuta no le es completamente desconocido a este artista urbano. La conoce, la ha visitado y la describe como una “ciudad de frontera, vital y de excelentes oficios, comercio y espíritu emprendedor. He sido testigo de su fuerza, de su crecimiento, de su capacidad de reinventarse”.

El arte urbano para él, es la clave en la construcción de ciudadanía, a partir de una relación entre empresas y el arte. Entre sus planes contempla seguir dejando huella y Colombia, podría estar a la vista de este ´poeta de los espacios’ como también se hace llamar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.