Eliana Chavarro Rivera, entre retos profesionales y su rol de madre

Como buena mamá moderna, la vida de esta comunicadora social y periodista está llena de grandes retos por cumplir. Al mismo tiempo que ejerce su profesión, es esposa, y madre dedicada a su pequeño hijo Emiliano.

Eliana es una mujer de metas y sabe que para alcanzarlas hay que trabajar duro. Desde hace 17 años ejerce como periodista, de los cuales 13 ha estado vinculada con el Canal TRO. Es presentadora del sistema informativo Agenda 7 am del canal televisivo del Gran Santander, y coordinadora de edios de comunicación de Apuestas Cúcuta. Además, se ha desempeñado como asesora en las Secretarías de Hacienda y de Cultura de Norte de Santander, y en la Alcaldía de Los Patios.

Para cumplir con sus labores, ella debe hacer sacrificios. Nada de esto sería posible sin la oportuna ayuda de su mamá y de su esposo, el mayor Edgar Jurado, oficial de la Policía Nacional, quienes la han acompañado en aquellas situaciones en las que se ha puesto a prueba su tenacidad.

“Nada ha sido difícil en la crianza de mi hijo porque lo disfruto todos los días, pero el momento más duro fue su nacimiento porque fue prematuro, con bajo crecimiento intrauterino. Tenía a mi hijo en una unidad de cuidados intensivos neonatos. Lo más difícil del proceso de ser madre fue estrenarme en esa situación,” expresó la cucuteña.

Después de la tormenta siempre llega la calma. A sus 6 años, Emiliano es un niño feliz que, como hijo, con una sonrisa le recuerda a Eliana la importancia de expresar los sentimientos. “Con él aprendo a decir n te amo sin vergüenza, sin miedos”, agregó.

Como familia han aprendido que el diálogo es la solución a las dificultades, y eso sí que lo tieneclaro Emiliano, pues siempre está dispuesto a expresar sus inconformidades y a escuchar opiniones para llegar a un acuerdo, añadió Chavarro.

¿Qué libro recomienda para leer? ‘Cómo ganar amigos e influir sobre las personas’, y la película ‘No se aceptan devoluciones’ que como madre me ha sacado lágrimas.
¿Qué significa para usted ser madre? Es entregar el amor más puro, transparente e incondicional. Decía mi abuela: “nadie es pobre teniendo a su madre”.
¿Cómo prefiere celebrar el Día de la Madre? En familia y ojalá en casa de mi abuela materna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.