Natalia Jiménez celebra sus 20 años de carrera con gira “Antología”

La gira internacional reunirá lo mejor de su impresionante catálogo de éxitos, incluyendo algunos de su etapa en La Quinta Estación y en la de solista.

Que veinte años no es nada, eso solo resta para título de tango, porque en dos décadas puede gestarse una de las carreras más sólidas y completas cuando detrás hay un talento como el de Natalia Jiménez. Reconocida por la crítica musical y el público como una de las artistas más completas de su generación, festeja dos décadas haciendo de la música su modo de expresión, como intérprete, compositora, creadora de un estilo único en la moda e incluso, como gestora de cambio entre sus seguidores. Una artista en toda la extensión de la palabra, que se ha dado el lujo de lucir su imponente voz en todos los géneros que le apasionan, desde el pop y la balada, hasta la banda o la ranchera tradicional.

Todo lo cual quiere plasmar en su álbum y gira internacional de celebración: Antología. “Este era el mejor título que se me ocurría para representar todas las etapas por las que he pa-sado. Es una antología de toda la música que he sacado, todo lo que he conseguido”, señala Natalia Jiménez.

“Quería recopilar todo mi trabajo y todos mis éxitos en un solo disco, poder reversionarlos y escucharlos como los interpreto ahora. Cumplo veinte años de carrera– ya tengo 40 años– y obviamente, ahora, después de haberlas cantado tantas veces y de haberlas presentado en tantos sitios, es diferente. Tengo ganas de escucharlas de otra manera y quiero que el público las escuche conmigo”, agrega.

Antología incluye éxitos inolvidables de su etapa como vocalista de La Quinta Estación, la banda española de pop y balada que la dio a conocer en toda América Latina y Estados Unidos. También estarán los principales éxitos que ha tenido en su carrera como solista desde el 2011, en nuevas versiones producidas por Cheche Alara, además de dos canciones inéditas.

Sin lugar a dudas, un álbum que encantará a la extensa y variada fanaticada de la artista que incluye diversas generaciones y nacionalidades, gracias a su amplio espectro de canciones. La celebración de sus 20 años de carrera incluye una extensa gira por más de veinte ciudades de Estados Unidos, y varias ciudades en México, los principales escenarios de Puerto Rico, República Dominicana y otros países del continente, además de su España natal. La confirmación de las ciudades y fechas de su gira se darán a conocer a través de las redes sociales de la artista. Todos los looks y estética de la gira irá de la mano del diseñador mexicano Benito Santos con el cual Natalia tiene una relación muy estrecha y la ha acompañado en los últimos años, creando piezas a la medida para ella.

La voz, la presencia, el mensaje, la capacidad interpretativa y la creatividad han hecho de Natalia Jiménez un referente entre las figuras femeninas de la música en español. Ganadora del premio GRAMMY® y Latin GRAMMY®, ha vendido más de 5 millones de álbumes en todo el mundo y ha grabado duetos con las estrellas más importantes de la música latina, incluyendo a Marc Anthony (Recuérdame), Daddy Yankee (La Noche de los Dos), Juan Gabriel (Si Quieres), Ricky Martin (Lo Mejor de Mi Vida Eres Tú) y Banda MS (Por Siempre Mi Amor, Que Bueno es Tenerte, El Color de Tus Ojos). Además de una docena de colaboraciones con los representan-tes más destacados de la música mexicana en sus diversos géneros, a través de los álbumes México de Mi Corazón y México De Mi Corazón II, homenajes a la música mexicana con los que llegó a las listas de éxitos en México, ganando disco de PLATINO en ventas y superando millones de streams en todo el mundo.

Natalia Jiménez también ha demostrado su versatilidad e impresionante carisma fusionando su pasión por la música con roles como jurado y coach en exitosos programas como La Voz México, Operación Triunfo en España; en Colombia La Voz, La Voz Kids y La Voz Senior y La Voz Kids USA, en los cuales fue ganadora en varias oportunidades y donde siempre se ha destacado como una de las favoritas entre el público.

Su exquisito gusto estético ha marcado pauta en sus videos, conciertos y alfombras rojas, donde siempre impresiona con un estilo vanguardista, su elegancia, permanente innovación y toque para convertir lo tradicional, costumbrista o vintage en una pieza de alta costura. Natalia, además, durante toda su carrera ha utilizado su posibilidad de llegada a miles de personas para transmitir mensajes inspiradores y de empoderamiento, que la han convertido en una gestora de cambio entre sus seguidores.

Una carrera intensa, completa y con un mundo de oportunidades por venir. Sin duda, ¡vale la pena celebrar! “Lo que he aprendido de estos veinte años es que noson nada. ¡Quiero otros veinte más!” (Natalia Jiménez).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.