“La Jauría” la victoria colombiana ante la crítica de los grandes de CANNES

Esta historia tiene un fin poco convencional, entrar ala psiquis de un joven campesino que enfrenta gran cantidad de retos a su corta edad.

El film que está dirigido por el bogotano Andrés Ramírez Pulido, le dio una muestra del campo colombiano a la crítica de la rivera francesa, ganando el premio de la Semana Crítica, un evento paralelo del Festival de Cannes.

El galardón que levantó con orgullo Ramírez fue el Gran Prix, el reconocimiento de ese certamen independiente. Además, este largometraje sorprendió con la distinción recibida por parte de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos (SACD) a Mejor guion.

“Ha sido un viaje muy duro para todos, pero muy bello a la vez. Gracias a todos los chicos que participaron en la película. Ellos son la jauría. Le dedico este premio a mi papá”, afirmó el colombiano.

Foto: Cortesía Valiente Gracia Cine /Momento de proyección del film

La trama se desarrolla en el bosque tropical de Ibagué, que devela las entrañas de un centro de reeducación para jóvenes criminales, que han sido forjados por una sociedad y contexto violento, corrupto y un Estado incapaz de luchar por protegerlos.

“El título viene de la violencia heredada de padres a hijos. Tenemos en los genes, en nuestra naturaleza, ciertas pulsiones animales y violentas, aunque no todo lo animal es violento, es una metáfora”, dijo a EFE el cineasta.

Foto: Cortesía Valiente Gracia Cine

Jhojan Estiven Jiménez y Maicol Andrés Jiménez, son los protagonistas de esta película en la que el elenco principal está interpretado por actores naturales en su mayoría. Jóvenes de barrios populares que han tenido que pasar por duras experiencias, como pérdidas por violencia, la cárcel y otro tipo de maltratos.

El director comentó en escenario otra dedicación más: “a la juventud colombiana, esperamos que puedan ver muy pronto la película en mi país. Un saludo a la gente de Ibagué, esta película tiene sangre del Tolima, muchas gracias a esta hermosa tierra por recibirme y ser el escenario de La Jauría”, expresó con emoción Andrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.