Avon, el maquillador oficial de Colombiamoda por quinto año, comparte las tendencias de maquillaje 2022

Por quinto año consecutivo, Avon será el encargado de presentar las tendencias de belleza como maquillador oficial de Colombiamoda + Colombiatex 2022, la feria de moda, tendencias, conocimiento y negocios más importante de América Latina, que se llevará a cabo desde el 26 al 28 de julio en Plaza Mayor en Medellín, Colombia. 

“En Inexmoda celebramos con orgullo cinco años de la alianza con Avon como maquillador oficial de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia. Esta reconocida marca ha traído las últimas tendencias en maquillaje y belleza con su sello de innovación, creatividad y sentido social, valores que se visibilizarán en la edición número 33 de la feria a través de las pasarelas y diferentes momentos de moda.” aseguró Leonor Hoyos, directora de ferias de Inexmoda.

Avon con más de 135 años de experiencia en innovación de cosméticos y tendencias de maquillaje tendrá la labor de llevar los nuevos hábitos de belleza a las pasarelas de la feria y a los más de 20.000 asistentes.

“Para esta versión la inspiración estará puesta en la transición que estamos viviendo a medida que salimos de un intenso período de aislamiento, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado creando nuevos escenarios donde nos sentimos más libres de explorar y crear nuevas posibilidades de color. Por eso, considerando las tendencias en los juegos digitales, la creciente popularidad del metaverso y el aumento de la comunidad artística en el espacio virtual, nos enfocaremos en el color del año el PANTONE 17-3938 Very Peri, que ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital” comentó Gabriela Uribe, Gerente de Maquillaje de Avon.

Las tres tendencias de color que serán protagonistas en el backstage y en los tres días de feria serán:

ECLÉCTICO

Es la mezcla inesperada de objetos, texturas, colores e incluso de universos de vestuarios y tendencias. Es la posición intermedia entre distintas ideas. Llevado al maquillaje se traduce como “fácil de llevar”, donde el factor diferenciador es el juego de colores/texturas. Por ejemplo, pieles mate con toques brillantes en ojos y labios o pieles glow con ojos mates.

ETÉREO

Cuando se piensa en algo etéreo se imagina algo sutil o sublime, vaporoso, tenue, celestial. Esta tendencia está muy inspirada en el color del año Very Peri que tiene una mezcla de tonalidades azules con toques de rojo violáceo. Pensado en un look se traduce en pieles naturales, con brillo en ojos, pómulos y labios, además de sombras metalizadas o tonos celestes. Un claro ejemplo sería el maquillaje de los personajes de la famosa serie de HBO “Euforia”.

ETERNAL

Se refiere a aquello que es eterno, perdurable, perpetuo o que no pasa de moda. Pensado en el maquillaje la inspiración viene de lo orgánico, desértico, colorido, geométrico, y de la naturaleza. Se traduce en pieles y productos mates, tonos primarios y algunos puntos de brillo en pómulo y en los lagrimales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.