“Ser padre es amar y enseñar con disciplina”

A la par de desarrollar su carrera como comandante de la Policía de Cúcuta, es padre de tres hijos. Con más de 30 años al servicio de la nación, es un hombre cuya principal tarea es velar por el bienestar de su familia.

Es administrador de empresas, administrador policial y especialista en gerencia en comercio internacional, contratación estatal, gestión ambiental y en seguridad. Durante su trayectoria en la fuerza pública ha recibido cerca de 75 condecoraciones por su sobresaliente trabajo en resguardar lavida de los colombianos.

Entre sus aficiones está el deporte y lo practica con su hijo Thomas Samuel, ya sea jugar baloncesto, hacer ciclismo o atletismo, lo llena de felicidad porquees una oportunidad que tienen los dos para conectarse. La lectura es otra de sus actividades preferidas, ya que es un espacio que le gusta compartir con su hija Manuela y en la que pueden interactuar sobre las últimas tendencias en el mundo de la literatura.

Con su hija Dani, quien es su primogénita y vive en Canadá, le gusta hablar sobre cualquier cosa. A pesar de la distancia, siempre procura buscar ratos para llamarla y escuchar su voz.

Ser padre le ha enseñado a liderar con el ejemplo, pues afirma que se deben alinear las acciones con las palabras para lograr un respeto verdadero por parte de los hijos, “la disciplina es mi directriz en la vida, yo siempre he alcanzado mis metas porque me comprometo a realizar cada uno de los pasos requeridos para triunfar”, asegura Moreno Miranda.

En el futuro, Oscar anhela que sus hijos se conviertan en seres humanos íntegros, con un perfil profesional orientado a mejorar los entornos que los rodean.

¿Cuál su consejo para los padres primerizos?

Mi consejo principal es que los padres tienen que ser responsables con la formación de sus hijos. Desde pequeños es primordial la
educación en todos los ámbitos para tener ciudadanos que mejoren nuestra socieda.

¿Cuál destino en Colombia recomienda visitar?

Es importante que todos los habitantes del país conozcan los puntos extremos de Colombia, es decir, el cerro Pan de Azúcar (Guajira), los cerros Mavecure (Guainía), el río Amazonas, el volcán Cumbal (Nariño) y Bahía Solano (Chocó).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.