«El cartel de los sapos: El origen», en las noches de Caracol Televisión

Ayer martes llegó a Caracol Televisión El cartel de los sapos, el origen una serie de ficción que cuenta la historia de una familia que puso en jaque al país.

Los hermanos Leonardo y Emmanuel Villegas son dos hombres ambiciosos que llevaron vidas paralelas: una frente a su familia para quienes eran exitosos comerciantes y la otra en donde se movían como delincuentes. Ambos fueron capaces de arrodillar a una ciudad con sus jugadas estratégicas y rompieron todas las reglas, menos la de ser leales a la familia hasta el último momento. 

Su final estuvo marcado por muertes, traiciones, venganzas y el castigo más fuerte de todos: una cárcel en el extranjero. Esto separó a los hermanos y desintegró a una familia que quedó sumida entre los odios y los reproches.

El cartel de los sapos, el origen, ambientada en los años 70, década en la que los hermanos tuvieron su momento más exitoso, y en la mitad de los 80, momento en que empezaron a tener el declive, es protagonizada inicialmente por Juan Pablo Urrego y Sebastián Osorio quienes interpretan a los hermanos Villegas en su juventud,​ y posteriormente por Gustavo Angarita Jr. y Carlos Manuel Vesga en su adultez. ​Para Patricia Tamayo, la actriz que da vida a Marlen Ulloa, madre de los hermanos Villegas en la edad adulta, dice que: <<Interpretar a Marlen fue algo muy bonito para mí porque tuve la oportunidad de estar con compañeros muy profesionales.

Siempre fue muy lindo trabajar con Juan Pablo Urrego, con Estefanía Piñeres con Sebastián Osorio y con todos. Fue una grabación muy tranquila, pasamos muy bien en general, tuve la oportunidad de ir a Cali, mi tierra, la ciudad que me vio crecer, fue una delicia porque fuimos a bailar salsa. ¡La pasé tremendamente bien!>>.

Además, señala que su personaje se caracteriza por tener un gran carácter: <<Ese temple que tiene ante la vida, una mujer muy fuerte, de carácter recio, pero a la vez muy amorosa y esa confianza que le tiene a sus hijos, ella siempre con una rectitud y una ética de su propia vida bien importante>>.

Asier Aguilar, productor General de El cartel de los sapos, el origen, afirma que el mayor reto de esta producción fue recrear las diferentes épocas de esta historia que arranca al final de los años cincuenta y va hasta mediados de los ochenta: <<Se hizo un trabajo especifico alrededor del arte y de la fotografía para recrear cada una de las épocas por las que pasa la historia. Se tuvo especial cuidado en el vestuario y los decorados para que transmitieran al televidente la época>>.

Tambien afirma que esta historia, como su nombre lo dice es el origen: <<En esta producción se cuenta como a partir de lo que está sucediendo en una época específica en el país, los hijos de una familia buscan, lo que para ellos es la mejor solución para salir de la pobreza y de la crisis por la que están viviendo. Es así como montan un negocio que va a poner en jaque a una ciudad y a un país>>. No se pierda el gran estreno de El cartel de los sapos, el origen.

PERSONAJES PRINCIPALES

LEONARDO VILLEGAS ES INTERPRETADO POR JUAN PABLO URREGO (EDAD ADULTA) Y POR GUSTAVO ANGARITA JR. (EDAD MADURA)

Leonardo Villegas es un hombre estratégico y un analista innato que no da un paso si no tiene el siguiente calculado. Desde que Joselín, su padre, se fue de la casa, adopta la figura de patriarca y desde entonces cuida a su mamá y hermanos, al punto de ser quien decide qué pueden hacer.

Es un conquistador que siempre está bien vestido, impecable de pies a cabeza que se expresa muy bien. Desde joven se dedicó a leer y a aprender sobre economía, ciencia, artes y filosofía.Su debilidad siempre ha sido Marlen, su madre, la única que lo hace flaquear. Por eso se cuida siempre para que ella nunca sepa de su doble vida. Uno de los momentos más difíciles es cuando frente a ella y a su familia, se le cae la fachada y salen a flote todas las verdades que había tenido ocultas.

A pesar de que varias mujeres desfilaron por su vida, su gran amor siempre es Fabiola, su primera esposa, a la que conoce en la pobreza y la que lo quiere tal cual es. Fabiola es una mujer incondicional que le ayuda con los hijos propios y los de sus otros matrimonios. Su dolor de cabeza es Fabián, su hijo mayor, él es su espejo, el reflejo de todo lo que Leonardo fue en la adolescencia, habilidoso para la trampa y los negocios bajo cuerda.

EMMANUEL VILLEGAS ES INTERPRETADO POR SEBASTIÁN OSORIO (EDAD ADULTA) Y POR CARLOS MANUEL VESGA (EDAD MADURA)

Emmanuel Villegas es un hombre parrandero y tomador al que le gusta hacer alarde de lo que tiene y de la plata que le sobra. Es supersticioso, cree en las fuerzas oscuras, es de pasiones y odios, de castigos recios e implacable con los que le fallan.Su freno siempre ha sido Leonardo, su hermano mayor, es al único al que se le doblega y le rinde cuentas.

Su fidelidad con él es a prueba de todo y hace lo que sea para agradarle y lograr su aceptación, por esto, se ha dedicado a replicar la vida de su hermano al pie de la letra.Su hijo mayor es el más consentido y al que sin proponérselo termina entrenando para que se haga cargo de los negocios de la familia y para que lo defienda en sus últimos años de cárcel.

Emmanuel es enamoradizo y siempre quiere tener a las mujeres más bonitas y a las de más estatus, por eso, es el primero en fijarse en una reina de belleza a la que termina conquistando.

El destino de Emmanuel está trazado al lado de Leonardo. La cárcel para los dos será casi simultánea y cumpliendo la promesa que Emmanuel hizo desde niño, le cuida la espalda a Leonardo hasta el final, así esto implique una cárcel fuera del país y lejos de todos los suyos.

MARLEN ULLOA ES REPRESENTADA POR PATRICIA TAMAYO (EDAD ADULTA) Y POR HELENA MALLARINO (EDAD MADURA)

Marlene es la madre de los hermanos Villegas. Siempre lucha porque sus hijos no se descarríen y para esto, acude a castigos, amenazas y palabras recias, pero nada es suficiente, pues Leonardo y Emmanuel nacieron entrenados para torcer todo lo que les caía en las manos.

Es una mujer de principios firmes, que no titubea a la hora de tomar decisiones radicales, así lo hace cuando le pide a Joselín, su esposo, que se vaya de la casa y así lo hace con Leonardo, Emmanuel y con Nora, cuando ve que le fallan.A pesar de la adultez de sus hijos, Marlen siempre les tiene el ojo encima, por esto, Leonardo y Emmanuel, deben hacer maromas para que en la casa nadie sepa de su doble vida.

La Marlen entusiasta y llena de energía, nunca vuelve a ser la misma, cuando se entera de los verdaderos negocios de sus hijos. Todos los dolores de su familia los siente en carne propia y su mayor castigo es ver cómo este hogar se va descomponiendo.

NORA VILLEGAS ES INTERPRETADA POR VERÓNICA VELÁSQUEZ (EDAD ADULTA) Y ADRIANA SILVA (EDAD MADURA)

Nora es la menor de los hermanos Villegas, la niña consentida de la casa a la que Leonardo y Emmanuel cuidan con recelo. Es una joven cauta y temerosa que piensa cada cosa que dice y cada paso que da.Si bien agradece lo que sus hermanos le han dado, llega un momento en el que empieza a resentir la sobreprotección y el encierro al que la tienen limitada.

Por eso, en el afán de experimentar lo que no ha podido, considera volarse de la casa con Alonso, su primer amor y a la vez la mano derecha de su hermano Leonardo, un hombre prohibido para ella.

Nora está al frente de la administración de la primera droguería de Leonardo, y como todos, cae en la tentación de disfrutar las comodidades sin indagar mucho. Su vida estará marcada por la tragedia, el dolor y las pérdidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.