Guadalupe: un destino inolvidable

En el departamento de Santander se encuentra un municipio que deslumbra por sus hermosos paisajes, fuentes de agua y formaciones rocosas, una opción muy acertada si se atreve a perderse en la naturaleza.

QUEBRADA LAS GACHAS GUADALUPE SANTANDER

A cinco horas de Bucaramanga, se encuentra un pueblito que se caracteriza por tener un pasado histórico y por conservar parajes exóticos, en los que podrá disfrutar de actividades que le permitirán relajarse y descansar.
Con una temperatura de 23°C, en este sitio de clima cálido se recomienda utilizar ropa cómoda y fresca. La ruta que debe tomar para llegar a este emblemático lugar inicia en el municipio de Oiba, que se ubica también en este departamento, desde allí puede contratar un transporte que lo llevará directamente a Guadalupe.
En el centro poblado deberá visitar el parque principal, un hermoso punto adornado con palmeras, hermosos jardines y en el que podrá admirar la Parroquia Santuario Nuestra Señora de Guadalupe, una obra arquitectónica construida en piedra labrada y con detalles perfectos que la posicionan como una de las edificaciones más preciadas del país.
Entre los atractivos turísticos destacados en el sector se encuentra la quebrada Las Gachas, un paraje al que solo se puede llegar a pie. Después de recorrer durante 40 minutos un sendero, descubrirá una formación de agua que cuenta con jacuzzis naturales. En estos cráteres de diferentes tamaños y profundidades tendrá la posibilidad de sumergirse y contemplar tranquilamente la fauna y la flora que lo rodea.
Otra opción para compartir en familia y entrar en contacto con el agua es el pozo La Gloria, a tan solo 25 minutos del casco urbano accederá a una piscina natural que cuenta con una cascada. Si desea cocinar, cerca de este balneario está disponible una parte techada para preparar y servir los alimentos.
La cascada La Llanera y la cueva Perico son otras de las aventuras que todo visitante debe vivir. En la primera hay un salto de 60 metros que termina en un estanque de agua dulce. La segunda se puede conocer caminando 30 minutos desde el parque principal y en la que se observarán amplios salones de roca, en uno de los cuales se talló una imagen de la Virgen de Guadalupe.
Y para hacer cualquier de estos recorridos más placenteros, es recomendado buscar un guía que aporte datos históricos, anécdotas y consejos para tener una experiencia inolvidable.

EL POZO DE LA GLORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.