¿Qué significa ser un papá moderno?

Un papá moderno es alguien capaz de hacer hasta lo imposible por sus hijos y expresa su devoción con desde cosas fundamentales e intangibles como:

Da amor: muchas personas crecieron con un vacío en su corazón, debido a la falta de amor de parte de su padre. Aunque vivían con él, nunca supieron qué era un abrazo o un te amo. Nunca es demasiado el amor de un padre a sus hijos.

Dialoga, negocia y es firme con sus hijos: atrás quedaron los días de los padres autoritarios que criaban a los golpes y a los gritos. Desde hace un par de generaciones se vine hablando desde la psicología, de un tipo de padre que se involucra más con sus hijos, que escucha, pero que mantiene el equilibrio en la formación.

Sabe pedir perdón: un padre que sabe admitir que se equivocó, que no es infalible, es alguien que les enseña a sus hijos, la importancia del perdón y la restauración interna.

Está presente: no es lo mismo un padre que comparte espacio físico con los hijos, o que vive trabajando, que uno con el que se puede contar. Agenda tiempo con sus hijos.

Se instruye: cada vez es más importante para el padre formarse en charlas, seminarios, leer libros o artículos, acudir a especialistas, que puedan apoyarlo en su rol de padre.

Comparte responsabilidades con la madre: cambiar pañales, cocinar con ellos y para ellos, cuidar los niños, ir a reuniones del colegio, llevarlos a sus actividades extracurriculares, no solo es labor de la madre, es fundamental que el padre se haga partícipe de la vida de su hijo, no solo es su deber, es un delite para él.

Juega con sus chicos: no interesa la edad, lo importante es que el padre comparta los momentos lúdicos con sus hijos, que los motive a competir, a arriesgarse, a dar su mayor esfuerzo y a reír.

Ser un lugar seguro: muchos chicos por miedo a sus padres han caído en situaciones desafortunadas que los ponen en peligro, debes generar en tus hijos una confianza tan fuerte que ellos tengan la certeza de que pase lo que pase, tú estarás ahí para protegerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.