Colombia ya respira la Copa América Femenina

Del 8 al 30 de julio nuestro país recibirá la novena edición de la Copa América Femenina de fútbol, que tendrá como sedes a Bucaramanga, Cali y Armenia. Este gran evento deportivo se robará todas las miradas teniendo en cuenta que la competencia entregará tres cupos directos y dos a repechaje para el Mundial de 2023. Además, se confirmó que se asignarán tres cupos a los Juegos Panamericanos de Chile del próximo año, así como el cupo de Sudamérica para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

En el certamen participarán las 10 selecciones adscritas a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). En el grupo A medirán fuerzas Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia, mientras que en el grupo B se enfrentarán Brasil, Argentina, Venezuela, Perú y Uruguay. El equipo campeón del torneo se llevará US$ 1′500.000 mientras que el subcampeón se quedará con US$ 500.000 como premio. El oriente colombiano se vestirá de fiesta por cuenta de la designación de Bucaramanga como una de las tres sedes del evento.

Foto: Conmebol

La ciudad bonita tendrá la responsabilidad de ser la anfitriona de los dos partidos de semifinales y del juego de la gran final, celebrando así por todo lo alto los 400 años de la capital de Santander, que desde ya alista lo mejor de su oferta cultural, turística y gastronómica para recibir a los visitantes. La Gobernación de Santander ultima detalles en el estadio Alfonso López para presentar la mejor cara de la región ante el continente. El escenario deportivo ha recibido múltiples intervenciones en materia de iluminación, sistema de riego, adecuación en los camerinos y salas de prensa, así como el ornato y los jardines de la villa deportiva, hasta donde llegaran turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de lo mejor del balompié femenino.

Colombia espera hacer una gran presentación deportiva y como local buscará el título del certamen, el cual tiene como favorito al equipo brasilero que ha ganado siete de las ocho ediciones anteriores, las últimas tres de ellas de manera consecutiva. Nuestro país volverá a mostrarle al mundo su hospitalidad y su capacidad de organizar grandes eventos deportivos, tal y como lo hizo en la Copa América de fútbol masculino en 2001, el Mundial de Fútbol Masculino de 2011 y los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.