Miami y la magia del ecoturismo

El planeta está lleno de rincones maravillosos que, con tan solo contemplarlos, deleitan la vista. Este es el caso de Miami, el tesoro costero de Norteamérica, que más allá de un clima tropical, brinda una amplia y diversa riqueza en flora y fauna. La experiencia de recorrer esta ciudad ofrece un contraste entre edificios modernos y antiguos, ofreciendo una oferta cultural increíble. Sin embargo, una de las joyas escondidas de la ciudad es el poder, pasear por los pantanos, las playas de aguas cristalinas y parques naturales en los que se pueden apreciar infinidad de tonalidades.

Pensado en aquellos que deseen conectar con la naturaleza y disfrutar de actividades al aire libre, el Greater Miami Convention & Visitors Bureau, ofrece un amplio abanico de posibilidades para conocer acerca de las especies animales y vegetales de la costa y, a su vez, cuidar el medio ambiente mientras se recorre la ciudad. 

Una visita al jardín botánico

En Coral Gables, uno de los suburbios más clásicos y característicos de Miami, se encuentra el Fairchild Tropical Botanic Garden, un jardín de más de 83 hectáreas de vegetación. En 1938 fue fundado por el Dr. David Fairchild, uno de los botánicos más icónicos en la historia de Estados Unidos. 

El jardín cuenta con más de 3.400 especies de mariposas, plantas exóticas y frutas tropicales. El lugar ofrece una atmósfera mágica para visitar en familia, tener una tarde de picnic o recorrerlo en calma. Las visitas guiadas y las exposiciones, como el Jardín de Flores Tropicales y los Jardines Acuáticos, también hacen parte de la experiencia. 

En Fairchild también se organizan exposiciones de arte, conciertos y eventos culturales para que sus visitantes puedan disfrutar de la experiencia de respirar aire puro y rodearse de la naturaleza. Este mágico jardín, incluso ha sido el escenario de historias de amor, ya que también es posible realizar bodas al aire libre. Para ingresar, hay una tarifa desde los 11 dólares para niños de siete años en adelante, hasta  24 dólares para los adultos.

Aventuras bajo el agua

Uno de los sitios más aclamados en verano es el Pelican Harbor Marina, un puerto en el cual sus visitantes pueden adentrarse en el mar. Los amantes del océano podrán navegar por la Intracoastal Waterway y acceder al océano abierto a través de Haulover Inlet o Government Cut a bordo de un chárter. 

Muy cerca al puerto se encuentra Pelican Island, un santuario de aves para apreciar a las especies más llamativas que pertenecen al ecosistema marino. Los pelícanos son los protagonistas de los avistamientos y siempre salen a saludar a los navegantes. Por otro lado, si se tiene la suficiente suerte, tal vez un delfín aparezca para hacer inolvidable esta experiencia. Adicionalmente, el lugar se presta para darse un baño en la playa, jugar un partido de voleibol o pasar un rato agradable entre amigos para disfrutar del verano. 

Rodando al aire libre 

El plan ideal para ejercitar el cuerpo, optar por otro medio de transporte y disfrutar de los paisajes al aire libre es el Bike and Roll Miami, un recorrido por los sitios más emblemáticos de la ciudad que puede disfrutarse en bici o segway. El trayecto va desde Miami Beach hasta Wynwood, pasando también por la Pequeña Habana y Key Biscayne y a su vez permite explorar el centro de Miami, Coconut Groove y los barrios que se encuentren en el área. Todas las bicicletas vienen con los elementos de seguridad necesarios como cascos, luces, y mapa. Rodar por las calles de Miami será posible a partir de los 39 dólares en adelante y es recomendable hacer la reserva con anticipación en la página web, ya que es uno de los planes más apetecidos por los turistas y citadinos.

La magia que caracteriza a Miami la convierte en una ciudad que, más allá de ofrecer planes noctámbulos y urbanos, también permite conectar con la naturaleza. Estos atractivos enriquecen la experiencia de aquellos turistas que deseen pasar la temporada de vacaciones en esta maravillosa ciudad que siempre tiene sus puertas abiertas para recibir a los visitantes del mundo.

Ingrese a la página del Greater Miami Convention & Visitors Bureau miamiandmiamibeach.com y descubra todo lo que la ciudad de Miami tiene preparado para usted. Síganos en nuestras redes: 

  #FoundinMiami

  Twitter / Instagram @MiamiandBeaches

  Facebook @VisitMiami

  Youtube / Pinterest / Flickr / Google @Miamiandthebeaches

  Linkedin @ GreaterMiamiConvention & VisitorsBureau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.