Así suena el tributo de Carlos Vives y ChocQuibTown a la Sierra Nevada de Santa Marta

El ícono global de la música, Carlos Vives, se une al grupo de hip-hop colombiano ChocQuibTown para estrenar el video de su reciente colaboración “Montaña Solitaria”, que forma parte de la exploración de Vives sobre los orígenes y la evolución de la cumbia, de ritmos y culturas con su álbum “Cumbiana II”. 

En la canción tanto Vives como Chocquibtown crean conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, un compromiso que han tenido presente a lo largo de sus carreras. El tema, producido por Carlos Vives y KOGIMAN (compuesto por el dúo Martín Velilla y Andrés Leal), es un rítmico viaje por carretera que lleva el nombre de la Sierra Nevada de Santa Marta, a la que Vives llama “la montaña solitaria”.

La introducción sonora del tema, con el canto de los pájaros y el sonido de los arroyos, da paso a una sonoridad única romántica, en donde cantan y rapean Goyo, Tostao y Slow Mike de ChocQuibTown. La exuberante melodía de Vives da forma a una canción que entrelaza metafóricamente la naturaleza y la naturaleza humana. Esta es la tercera colaboración de los artistas, (El Mar de Tus Ojos del CD + Corazón Profundo trabajo de CV y Ay Dios del álbum Sin Miedo de CQT).

El vídeo claramente refleja cada palabra del tema. Una Diosa Cumbiana recorre el paisaje y siente en su piel las bondades que la Sierra ofrece al mundo. Fue grabado entre Miami y Santa Marta y estuvo bajo la dirección de Sergio Rodriguez y Carlos Andrés “El indio” Valencia; producido por Mestiza Films. 

Cumbiana II”, que se estrenó el el mes de Mayo, es el segundo álbum surgido de la exploración expansiva e inédita de Carlos Vives, para hacer música moderna a partir de sonidos percutivos y melódicos de la ancestral Colombia, que está en los orígenes y la evolución de la cumbia, la convergencia de ritmos y culturas que él define simbólicamente como “todo lo que somos”. En este álbum se incluyen grandes colaboraciones tales como “Baloncito Viejo” junto a Camilo, “Babel” junto al artista argentino Fito Paez, “El Teke Teke” con Black-Eyed Peas y Play-N-Skillz y mucho más. Con “El Teke Teke”, Vives continúa creando tendencia en redes sociales con un reto que ha puesto a bailar a todo el mundo. 

Por otra parte, esta semana “Baloncito Viejo”, colaboración entre Carlos Vives y Camilo se proclamó como la canción más escuchada de la radio en Estados Unidos al lograr la posición No.1 de la lista Latin Airplay de Billboard, marcando su sencillo No. 16 en la posición #1 de la prestigiosa lista. El tema, que también forma parte de Cumbiana II, cuenta con más de 30 millones de reproducciones totales y la semana pasada también alcanzó la posición No. 1 en la lista “Tropical Airplay” de Billboard. Además, fue Número 1 por 7 semanas en Colombia, y múltiples semanas No. 1 en Ecuador, Chile y Panamá, además de top 10 en toda Latinoamérica.

Actualmente, Vives está nominado a Premios Juventud 2022 en las categorías “La Mezcla Perfecta” por su tema Canción Bonita junto a Ricky Martin, “Tropical Hit” por Cumbiana y “Tropical Mix” por Besos en Cualquier Horario junto a Mau y Ricky & Lucy Vives. Además, el ícono colombiano se prepara para su visita a Madrid, España el próximo 25 de junio en donde participará en el concierto del 30 aniversario de la Cadena 100. De igual forma, su gira “Después de todo…VIVES” continúa en Estados Unidos y Europa en los próximos meses. Para fechas y más información visita www.carlosvives.com