La Alcadía de Cúcuta abre convocatoria para Becas ´Generación 2050´

Con el compromiso de seguir trabajando por la educación en el municipio, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Educación, habilita convocatoria de becas ‘Generación 2050’ para el segundo semestre en universidades públicas y privadas con subsidios de hasta el 95% de descuento en el valor de la matrícula financiera.

Son más de 100 becas en universidades privadas y hasta 200 en universidades públicas, solo para programas de pregrado. La primera ronda de inscripción y postulación estará vigente hasta el 30 junio, la fecha final de la segunda ronda es el 8 de julio. Cabe resaltar que, solo serán beneficiados los jóvenes que pertenezcan a los estratos socio económicos 1,2 y 3, habitantes del municipio de Cúcuta.

Las instituciones que participan en esta estrategia son la UFPS, Unipamplona, UDES, FESC, Uniminuto, UNAD, Santo Tomás y la UANorte. Entre los requisitos exigidos están: tener hasta 28 años, ser egresado de colegio público de Cúcuta, estar registrado en SISBÉN IV, haber realizado las pruebas ICFES, presentar un recibo de agua o luz y mostrar el certificado de ingreso a la universidad en la que desea estudiar.

Es importante recordar que el proceso de inscripción se hace de manera virtual por la plataforma de Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), o se puede realizar presencialmente en el primer piso del Edificio Tonchalá Bloque B en las oficinas del SAC.