Mincomercio invita a visitar los Pueblos Que Enamoran, en estas vacaciones

Pueblos que Enamoran es una estrategia de promoción turística que busca seguir impulsando la reactivación económica de este sector. 

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, y el presidente de Fontur, Irvin Pérez, lanzaron en Ginebra, Valle del Cauca, la estrategia de promoción turística ‘Pueblos que Enamoran’, una iniciativa que busca seguir impulsando el turismo como motor de la reactivación económica del país.

“El sector turístico sigue mostrando indicadores de crecimiento. Durante 2022 se ha registrado la llegada de 900 mil visitantes no residentes al país, alcanzando una recuperación del 87% en el flujo de turistas extranjeros. En abril de este año, la ocupación en alojamientos se incrementó en 26% frente al mismo mes de 2021”, afirmó la Ministra.

Por su parte, el presidente de Fontur, Irvin Pérez, aseguró que “es claro que el impulso que le hemos dado al programa Pueblos que Enamoran, ha traído consigo un trabajo especial con las comunidades de los primeros 25 municipios seleccionados de más de 200 postulados a nivel nacional. Queremos primero, generar una apropiación de los territorios y los alcaldes han sido testigo de ello, luego, trabajar claramente en campañas de promoción que ayude a visibilizarlos más en la agenda turística nacional pero también, fortalecerlos como destinos más competitivos y atractivos por sus condiciones culturales, arquitectónicas, históricas y gastronómicas.”

El certamen, que contó con la presencia del viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, y de autoridades regionales y locales, se realizó en el marco de la 48ª  versión del festival de música andina Mono Núñez, patrimonio cultural de la Nación.

Estos son los Pueblos Que Enamoran

Ginebra se convirtió en un escenario ideal, y desde allí se presentaron oficialmente los primeros 25 ‘Pueblos que Enamoran’, municipios de 21 departamentos diferentes, seleccionados por ser lugares con una oferta en festividades y folclor, productos artesanales, gastronomía, atractivos naturales, armonía arquitectónica e historia.

Estos son:

Carolina del Príncipe (Antioquia).
Puerto Colombia (Atlántico).
San Jacinto (Bolívar).
El Cocuy e Iza (Boyacá).
Marulanda (Caldas).
Guapi (Cauca).
Maní (Casanare).
Pueblo Bello (Cesar).
Nuquí (Chocó).
San Pelayo y Tuchín (Córdoba).
Choachí y Tenjo (Cundinamarca).
Gigante y San Agustín (Huila).
San Juan del Cesar (La Guajira).
La Macarena (Meta).
Sandoná (Nariño).
Villagarzón (Putumayo).
Filandia (Quindío).
Marsella (Risaralda).
Curití (Santander).
San Sebastián de Mariquita (Tolima)
Ginebra (Valle del Cauca).