Lanzamiento del Programa del Adulto Mayor promete dar más oportunidades a los abuelos del departamento

 $13.500 millones invierte la Gobernación de Norte de Santander en ayudas técnicas, aprovisionamientos para los centros vida y hogares del adulto mayor y proyectos productivos, ayudas que no se daban con motivo de la emergencia sanitaria. 

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, presentó a la comunidad el programa de Atención al Adulto Mayor, una de las apuestas más queridas por los nortesantandereanospor su incidencia social y porque reconoce la importancia que tienen los abuelos en la sociedad y en la familia. 

Por eso, acompañado por honorables diputados, alcaldes, representantes de asociaciones del adulto mayor, centros Vida y Día, diversos actores sociales de las alcaldías, medios de comunicación y comunidad en general, anunció un importante paquete de ayudas para la atención de más de 25.000 abuelos, quienes hoy merecen toda la atención del Estado, de manera que se les garanticen condiciones dignas en los centros de atención para el adulto mayor de cada municipio.    

Con esta inversión de los Centros de Bienestar del Adulto Mayor se busca brindar una atención integral alimentaria por valor de $880’600.000 en los 40 municipios del departamento; ayudas técnicas, por $454’650.000; dotación de centros vida, por valor de $598’500.000 y la creación de unidades productivas, por $7.423’460.000. 

“Creo que un 100% de las asociaciones que tiene Norte de Santander se verán beneficiadas con unidades productivas; hemos querido innovar para reconocer la capacidad productiva que tienen nuestros adultos mayores”, dijo el primer mandatario. 

En un breve mensaje, Silvano destacó que este es un compromiso que la administración trazó desde el inicio de su periodo en el Plan de Desarrollo Más Oportunidades para Todos, pero que la afectación de la pandemia había impedido su materialización, por ello este 2022 la inversión alcanza los $13.491 millones. 

En total serán entregados 10 mil paquetes nutricionales; 2560 ayudas técnicas, consistentes en sillas para ducha, sillas de ruedas, caminadores, muletas, bastones, bastones canadienses, bastones para invidentes; dotación de centros vida: televisores, sillas plásticas, mesas plásticas, ollas, termos; juegos didácticos; y unidades productivas, beneficiando a 550 asociaciones y a sus unidades productivas en áreas como marroquinería, calzado, confección, panadería y belleza. 

“Esto que estamos haciendo no es un regalo, es un derecho y una obligación que tenemos con ustedes; que había sido aplazado y que teníamos con ustedes pendiente para que este sea, no solo un programa, sino que sea un modelo a nivel nacional”, dijo el gobernador.