Llega al Canal RCN, dejémonos de Vargas…¡obvio es otra vaina! 

Las noches del Canal RCN se llenarán de mucha diversión desde este lunes 11 de julio a las 8:00 p.m., con la llegada a la pantalla de ‘Dejémonos de Vargas’ una particular comedia original en la que el protagonista será Ramón Vargas, el único hijo varón de familia Vargas. 

Esta historia, en la que ‘Ramoncito’ ha dejado atrás su adolescencia y se enfrenta a la realidad de ser esposo, padre, amigo y empleado y que además mezcla con su pasión por el fútbol y el periodismo, heredados de su padre. 

En este elenco, también estará Maru Yamayusa con su papel de ‘Josefa’ quien regresa a la ciudad desde ‘Aposentos Tuta, su pueblo’, pero no llegará sola. Llegará acompañada de su sobrina Yenniffer Chivatá quien vive dispuesta a convertirse en la mano derecha da la familia Vargas, siguiendo con el legado de su tía Josefa. 

Una historia de FoxTelecolombia para el Canal RCN, protagonizada por Carlos ‘Pity’ Camacho y Margarita Muñoz, quienes darán vida a Ramón Vargas y Verónica Restrepo una pareja de esposos, él periodista y ella abogada, que lucha por sacar adelante su familia y adaptarse a una serie de inesperados cambios en su vida. 

En el elenco de ‘Dejémonos de Vargas’ también se encuentran Constanza Duque, Emmanuel Saldarriaga, Melissa Cabrera, Andrea Guzmán, Aco Pérez, Nataly Umaña y Julio Pachón. 

La dirección está a cargo de Israel Sánchez y Santiago Vargas y la producción ejecutiva de Federico Castillo, con libretos de Guido Jácome. 

En esta nueva producción del Canal RCN, además del reto actoral de ser el protagonista de la historia, Carlos ‘Pity’ Camacho sorprenderá a la audiencia con la interpretación del tema musical del cabezote ‘¿Qué vamo’  a hacer’? 

Dejémonos de Vargas’, llega este lunes 11 de julio a las 8:00 p.m., a la pantalla del Canal RCN. 

SINOPSIS 

Ramoncito, a pesar de tener 40 años, seguirá siendo Ramoncito, como lo llamaban en su familia, para diferenciarlo de su papá Juan Ramón Vargas. Han pasado los años y ahora Ramón tiene su propia familia y junto a ellos tendrá que enfrentar miles de inesperadas situaciones que lo pondrán en verdaderos aprietos. 

Un papá con una racha de mala suerte; una esposa hermosa, abogada y exitosa; un hijo adolescente fuera de lo común; un mejor amigo, con todo el sabor costeño; una empleada que no cocina, pero que canta todo el tiempo a grito herido; un perro adoptado que adivina los marcadores de los partidos de fútbol y una hija que no conocen, son los ingredientes de esta disparatada familia. 

ELENCO Y PERSONAJES 

Interpretado por: Pity Camacho

Periodista, igual que su padre. Clásico en su vestir: blazers y suéter. Es el rolo tradicional estrato 4, versión 2021. Se casó con Valentina Restrepo, la mujer más bonita e inalcanzable de la universidad. La sencillez de Ramón y su espíritu soñador la enamoraron. Él es recursivo, ingenioso, busca superarse y recorrer nuevos caminos con sus negocios, es un emprendedor innato. Con un gran sentido social que lo transmite en los artículos que escribe. Esto lo lleva a convertirse en editor general de El Clima, periódico donde trabaja cuando comienza la historia.

VALENTINA RESTREPO JARAMILLO

Interpretada por: Margarita Muñoz

Abogada, de Manizales, exitosa. Es la que lleva las riendas económicas de la familia. Conservadora, creyente, pero no fanática. Respetuosa de la ley. Ama a su esposo y es su polo a tierra. Es una mujer elegante. La llegada a un estrato más alto, con la compra del apartamento es un gran logro para ella, ha luchado por esto mucho tiempo. Es una mamá y esposa moderna, le gusta tener todo bajo control en su hogar. Desde joven siempre se valió por sí misma y nunca le gustó que le regalaran nada, esto la hace autosuficiente y empoderada frente a su género.

AGUSTÍN JULIO

Interpretado por: Emmanuel Saldarriaga

Es el hijo de Ramón y Valentina. Es un niño retraído en el colegio, pero un verdadero genio para todo lo tecnológico. Siempre pendiente de las tendencias en redes, tanto que sus temáticas y comportamientos los asume a partir de lo que ahí encuentra: #asísoy. A pesar de llevar el nombre de un famoso arquero de Santa Fe, es negado para ese deporte: por más cursos y clases que le paga su papá, el pelado no da pie con bola. Está enamorado de una joven que le hace bullying en el salón, él cree que algún día ella se va a cansar de lastimarlo y se enamorará irremediablemente de él.

CAMILA SALAZAR

Interpretada por: Melisa Cabrera

Hija de Ramón. Fruto de las aventuras de su padre cuando prestó servicio militar en Cali y terminó aprendiendo salsa con Mireya, la mamá de Camila. Es alegre, le gusta el fútbol, es hincha del América y siempre tiene una sonrisa en su rostro. Estrato medio, es frentera, sincera y cuando ama, ama de verdad. No le da pena su acento ni su pinta calentana, su pelo suelto y descomplicado. Viaja a conocer a su papá y se queda un tiempo con él mientras encuentra una manera de ayudar a Mireya. Además, va a sacar la cara por la familia en el deporte preferido de Ramón, el fútbol.

LA TÍA LUCY

Interpretada por: Constanza Duque

Es la tía rica de Valentina, o por lo menos eso dice. De sangre azul y mejor estrato que todos. Siempre está hablando de la herencia de sus padres, de su gran amiga Cuqui Gutiérrez, de los Gutiérrez más reconocidos de la ciudad donde nació. Es capitalista y clasista a morir, la servidumbre, el pueblo y la ralea están debajo de ella, Les gusta estar siempre muy elegante y arreglada,. Admira a Donald Trump. Le está reclamando todo el tiempo a su sobrina por qué se casó con Ramón Vargas y no con Juliancito Echavarría, de los Echavarría dueños de la arrocera más importante del país.

ENNIFFER CHIVATÁ

Interpretada por: Laura Flórez

Llega a apoyar a los Vargas con las labores del hogar. Yenniffer, con doble N y doble F para diferenciarse de las demás. Fue enviada a la capital para no embarazarse por cualquiera en el pueblo; lee novelas o historias de amor tipo Corín Tellado, revistas de tipo Selecciones o de chismes, fan de los cantantes de música popular , Paola Jara, Jessi Uribe y de J Balvin; canta cuando cocina, si no canta la comida le queda insípida. Es la única que le dice a Ramón: Niño Ramoncito. Y por más que el adulto Ramón no quiera que lo llamen así, Yenniffer no le hace caso.

Juan Caicedo Rojas

Interpretado por: Aco Pérez

Mejor amigo de Ramón. Tipo de estrato alto de la costa, por lo menos eso asegura. Es un costeño cachaquizado, moderno, elegante, de blazer jamás de corbata. Es el jefe de contaduría del periódico donde trabaja Ramón, aunque de edad se confunde siempre porque él ha conocido y ha estado con los personajes más célebres de nuestro país y en los momentos más representativos de nuestra cultura. Siente un amor platónico por Valentina, la esposa de Ramón, cada tanto aprovecha para echarle su puya vallenata. Es un tipo con un gran talento para los números, tiene un negocio alterno musical, canta y toca el acordeón en reuniones de cristianos para luego venderles instrumentos clásicos de la costa.

MIREYA

Interpretada por: Andrea Guzmán

Madre de Camila, la hija de Ramón. Caleñísima, despampanante, con un color canela en su piel que armoniza con el pelo crespo, suelto y desordenado. Sus ojos cafés y su sonrisa amplia y explosiva no pasan desapercibidas. Tiene tanto sabor en la sangre que hasta camina con ritmo. Su cuerpo se mueve con una cadencia propia, especial, atractiva e inocultable.

ALEJANDRA MISAS

Interpretada por: Nataly Umaña

Amiga de la universidad de Valentina. Alta, atlética, de cuerpo firme, tonificado. Se nota la importancia que tiene el ejercicio en su vida, todo el día vive en función de eso, de sus rutinas, de la comida saludable y los tips de belleza. Siempre quiere verse perfecta, preciosa y tiene lo necesario para que eso sea así. Su vestir es impecable y a la moda, no importa si sale a tomarse un café o a una reunión o a una cena, Alejandra tiene lo mejor, lo último, lo que está causando furor en Europa y en Estados Unidos.

DON SAMUEL MIRANDA

Interpretado por: Julio Pachón

Portero del edificio Vargas. Parece que tuviera más edad de la que la cédula indica, seguramente el pelo blanco, la baja estatura, el bigote grueso, los ojos claros y las arrugas de su rostro colaboran para dar esa impresión. Es un hombre respetuoso. Es desconfiado, serio y orgulloso de su labor. Cumple con su oficio como lo manda la ley, claro, hasta que el sueño le hace zancadilla. Conoce a la gente de la zona y las empleadas del servicio son sus confidentes, por eso vive al tanto de todo lo que sucede en los apartamentos y en el sector.

FICHA TÉCNICA 

Directores: Israel Sánchez – Santiago Vargas / Tema del Cabezote: ¿Qué vamo’  a hacer? / Interprete: Carlos ‘Pity’ Camacho / Idea Original: Bernardo Romero Pereiro y Daniel Samper Pizano / Libretos: Guido Jácome / Producida por Fox Telecolombia para el Canal RCN / Productor Ejecutivo: Federico Castillo /Productora en línea: Catalina Espinel  / Formato: Serie / Género: Dramedy.