Fonseca, Carlos Vives, Maluma, Goyo y Camilo hacen parte del Latin Billboard I semestre 2022

Una ardua tarea tuvieron los redactores de la prestigiosa revista Latin Billboard para elegir los 22 mejores álbumes y las 23 canciones latinas que, en lo que ha corrido del año, han marcado el camino en la música en 2022.

Trabajos que, en palabras de ellos: “Son pistas que no solo han encabezado las listas de Billboard o se han vuelto virales en TikTok para un desafío de baile peculiar, sino que los han hecho sentir una especie vibra diferente“. Palabras y frases como: Conexión especial, resultados de años de trabajo, pegajosas, experimentación, búsqueda de la perfección e Impacto cultural, sobresalen a la hora de describir dichos trabajos. Aquí resaltamos nuestros talentos. Sencillos como “2005” de Fonseca, “Pegao” de Camilo, “Nos comemos vivos” de Maluma y en álbumes de Carlos Vives “Cumbiana II” y a Goyo con “Letra de Otro”.

Sencillos:

Fonseca, Greeicy & Cali Y El Dandee, “2005:

Fonseca dirá abiertamente que su éxito de 2005 “Te mando flores” lanzó su carrera. En “2005”, rinde homenaje a la canción, no regrabándola, sino repasando la historia con sus compatriotas colombianos Greeicy y Cali y El Dandee como sus actos secundarios.

El resultado es evidente – tú siempre piensas donde aparecerá “te mando flores“ – pero no es gratuito. Esta versión del cover te dará una sonrisa en tu rostro – Leila Cobo.

Camilo, “Pegao”

El tercer sencillo de su próximo y nuevo álbum “De Adentro Pa Fuera: , el tema de Camilo es un alegre tema de cumbia-pop , influenciado por la cumbia villera argentina e infundido con intensos efectos de sonido de sintetizador y teclados. Es la primera canción que lanzó desde el nacimiento de su hija, Indigo, y refleja inteligentemente su deseo de estar unido para siempre a su recién nacido. “Como una camisa se pega a un cuerpo sudoroso… como el arroz que se pega a la sartén, pegao , pegao , pegao ”, canta en el estribillo, que automáticamente se convierte en un gusano de oído. — GF.

Maluma ft Chencho Corleone, “Nos comemos vivos”:

Inmediatamente después de colaborar con Bad Bunny, Anitta y Rauw Alejandro, Chencho Corleone se une a Maluma para este éxito certificado de The Love & Sex Tape de la estrella colombiana . La canción comienza con Chencho diciendo: “Tu sabes que naciste pa’ mi” (de “Es un secreto” de Plan B) e inmediatamente se convierte en una pista de reggaetón picante y de tempo medio sobre amigos con beneficios que son intermitentes y, a menudo, contradecirse entre sí. “Hicimos un pacto con una ruptura que no tiene fin”, canta Maluma.

Lista completa de canciones aquí : https://www.billboard.com/lists/best-latin-songs-2022-so-far/

Álbumes:

Carlos Vives, ‘Cumbiana II’:

En su álbum Cumbiana de 2020 , Carlos Vives le dio importancia y belleza a las raíces indígenas de la música colombiana. En Cumbiana II vuelve a esa fórmula de una manera más comercial, trayendo como colaboradores a grandes nombres (Ricky Martin, Camilo, Black Eyed Peas). Pero también se adentra en aguas sorprendentes, tocando el merengue en “Buscando al Caballo”, su homenaje a Johnny Ventura con Milly Quezada y Jandy Ventura, y la más rockera “Babel” con Fito Paez. Es imposible no dejarse llevar por la entusiasta búsqueda de Vives de abrirnos los oídos a representaciones inesperadas y bien pensadas. Leila Cobo.

Goyo, ‘En Letra de Otro’

Siempre es difícil salirse de un grupo, pero Goyo ha sido capaz de dejar la sombra de ChocQuibTown con la misma actitud feroz que siempre, definiendo su sonido y su presencia en el escenario. En Letra de Otro es una serie conceptual, donde los artistas cantan composiciones de otros. Goyo va un paso más allá, entregando versiones pero también modificando pistas para incorporar su propio sonido. El set abre con “Oye Mi Ritmo”, una fusión de rap construida sobre una elevación de “Oye Como Va” de Tito Puente, mientras que “Otra Noche”, una versión de “La Noche” de Joe Arroyo, ofrece una reprimenda descarada a un hombre. Luego, hay nuevas miradas a clásicos inesperados como “De Repente”, de la fallecida cantante colombiana Soraya. En la versión de Goyo, se convierte en un melodioso homenaje de reggae a otro cantautor conmovedor. — Leila Cobo.

Lee aquí el listado completo: https://www.billboard.com/lists/best-latin-albums-2022-so-far/