Inglés al parque, el nuevo programa de la Alcaldía de Cúcuta

La estrategia de transformar a Cúcuta en una Smart City (ciudad inteligente) 2050, liderada por el alcalde Jairo Yáñez, ahora permitirá capacitar a los ciudadanos en una segunda lengua, por medio del programa denominado “Inglés al Parque”.

La iniciativa, liderada por la Oficina de las TIC de la Alcaldía, en convenio con el Centro Tecnológico de Cúcuta, incentivará el aprendizaje del idioma inglés en los Smart Park, como se les ha denominado a los 26 parques en los que los ciudadanos se pueden conectar a internet, gratis, en las 10 comunas de Cúcuta.

Los beneficiarios de “Inglés al Parque” gozarán de espacios de recreación y cultura, y de procesos de enseñanza y aprendizaje lúdico-pedagógicos.

“Vamos a motivar un ejercicio de autoaprendizaje entre la ciudadanía, a través de los beneficios de la tecnología. Las actividades se desarrollarán en espacios abiertos y por medio del uso de plataformas digitales gratuitas. Tenemos claro que debemos aprovechar todas las oportunidades que nos brindan la ciencia, las comunicaciones, la información y la tecnología para conectar a los ciudadanos con el mundo”, precisó el alcalde Jairo Yáñez.