Campeonato Nacional de Interligas de Patinaje será en Norte de Santander

A Norte de Santander volverá el Campeonato Nacional de Interligas de Patinaje de Velocidad 2022, un deporte de glorias para el país y de gran importancia para el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, evento que tendrá lugar en Cúcuta del 16 al 24 julio de este año. 

“Este es un escenario propicio para que los jóvenes tengan la oportunidad de demostrar todo ese proceso por el que se han preparado. En nuestro gobierno tenemos la iniciativa de fortalecer al Instituto Departamental de Deporte de Norte de Santander, dándole los recursos que son necesarios para que, desde la institución, puedan apalancarse. Con la Asamblea Departamental se aprobó la estampilla de deporte, con la que pasamos de recaudar $5 mil millones el año pasado y proyectar tenerlo en más de $10 mil millones y respaldar este tipo de eventos”, aseguró Silvano Serrano, gobernador del departamento.

Este campeonato, que se estaba disputando con otras 3 gobernaciones, va a tener un impacto en la economía de la región, “porque esto trae un número de personas a esta ciudad, reactivará el consumo, reactivará el turismo, y significa que Cúcuta juega un papel muy importante; estamos ad portas de la apertura de la frontera y de las relaciones con Venezuela y eso para nosotros tiene un significado muy importante, porque representará la generación de nuevos empleos, la reactivación de la economía, mejorará la productividad y la competitividad”, destacó el mandatario. 

El Presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, afirmó que es un esfuerzo económico, administrativo y logístico que se hace con la Gobernación de Norte de Santander, a través de Indenorte, para poder realizar este importante evento en el departamento. 

“En una administración hay que pensar en vías, infraestructura, pero también hay que pensar en el deporte, y créame que muy pocos dirigentes lo hacen. El deporte no solo es salud mental para los jóvenes, salud física, también es un catalizador de muchos problemas sociales, realmente el valor que tiene del ocupar el tiempo libre en una actividad que forma buenos seres humanos, usted ha pensado muy bien y ha traído el mejor evento que tiene el calendario nacional”, puntualizó Acevedo.