Volvió el Cúcuta Deportivo al fútbol profesional colombiano

El Cúcuta Deportivo recuperó su reconocimiento y volvió a competir profesionalmente en la Segunda División del Fútbol Colombiano. El doblemente glorioso duró 19 meses sin ficha profesional, después de varios años complicados para la institución, los rojinegros regresaron al General Santander, que lo recibió colmado de hinchas que reclamaban la ansiada vuelta.

Aunque el regreso fue amargo, el rival, Boca Juniors de Cali se llevó el triunfo de la frontera, los hinchas se llenaron de emoción e ilusión por ver la vuelta de su equipo con la esperanza que el histórico motilón regrese a la primera categoría del fútbol colombiano. Con goles de Leandro Ramos ,por parte del doblemente glorioso, y de José Luis Sanabria y Jhon David Pájaro, por parte del Boca Juniors, finalizó el encuentro.

La afición agolpó las graderías del estadio porque volvió el fútbol a la frontera, ellos saben lo que significa volver a tener de vuelta al equipo fronterizo en una ciudad que sueña con volver a ver campeón al Cúcuta, que siempre les trae los recuerdos del título del 2006, cuando Norte de Santander se estremeció de la mano de Jorge Luis Pinto, Macnelly Torrres, Ruben Darió Bustos y Blas Pérez.

Una ayuda divina con la que regresaron los motilones a las canchas del fútbol profesional, un regreso que va a beneficiar a toda una ciudad que no se podía quedar sin equipo profesional y ahora la plaza de Banderas, el “Coloso de Lleras” y sus alrededores volverán a estar teñidos de rojo y negro.