Clínica Medical Duarte habilita primera Unidad Traspalante de Progenitores Hematopoyético de Norte de Santander

La Clínica Medical Duarte brinda servicios de mediana y alta complejidad que responden a las necesidades de salud de todos sus pacientes, es por esto que se ha enfocado en la habilitación de especialidades, programas y proyectos que le permiten estar a la vanguardia de los avances científicos y tecnológicos que exige el sector salud.

La Unidad de Trasplante Hematopoyéticos (UTPH), o trasplante de médula ósea, es un servicio nuevo que está preparado para la atención de pacientes con alternativa terapéutica que buscan mejorar las patologías oncohematológicas que, por su severidad, requieren de este tratamiento para lograr la curación o la remisión de la enfermedad por largos periodos de tiempo.

“Somos la primera clínica en Norte de Santander, habilitada para hacer estos tratamientos especializados”, explicó Martha Pérez, subdirectora médica.

ESTAMOS HABILITADOS

La CMD cuenta con una infraestructura física óptima para el manejo de pacientes trasplantados y con equipos de alta tecnología para el procesamiento células. Actualmente, Medical Duarte es un referente en la atención diferencial, humanización, educación continua e investigación. Este servicio especializado es liderado por profesionales en hematoncología y Trasplante.

El personal administrativo coordina las solicitudes del especialista, las autorizaciones con Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB), los controles médicos y los estudios para facilitarle al paciente y la familia el proceso del trasplante.

El trasplante es un tratamiento complejo, que requiere de cuidados y controles especiales; por lo tanto la Clínica Medical Duarte esta comprometida con el seguimiento y el manejo de estos pacientes.

SERVICIO INNOVADOR

La UTPH es muy importante para la región, ya que a la fecha ninguna otra institución cuenta capacidades técnicas y científicas para ofrecer ese tipo de tratamientos. Con estos avances, se evita que los pacientes y sus familias se vean en la obligación de trasladarse a ciudades lejanas para acceder a estos tratamientos especializados.

☑ Urgencias
☑ UCI Adultos
☑ UCI Coronaria
☑ UCI Pediátrica
☑ UCI Neonatal
☑ Cardiología
☑ Unidad Falla Cardíaca
☑ Cirugía Cardiovascular Adulto y Pediátrica
☑ Cirugía Hepatobiliar
☑ Trasplante Renal
☑ Unidad de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos (UTPH)
☑ Banco de Sangre
☑ Laboratorio Clínico
☑ Laboratorio de Patología
☑ Ginecobstetricia
☑ Hospitalización
☑ Técnica Ponseti
☑ Imagenología
☑ Medicina Nuclear
☑ Oncología Integral
☑ Quimioterapia
☑ Radioterapia
☑ Braquiterapia
☑ Yodoterapia
☑ Gastroenterología