Santiago Cruz llega con “Porque yo te quise”

 Santiago Cruz, músico, compositor y escritor colombiano, con una prestigiosa carrera en la escena del mundo latinoamericano , lanza hoy el primer sencillo de su próximo álbum que verá la luz en 2023.

“Porque Yo Te Quise” es una canción mid-tempo planteada como una segunda parte de “Desde Lejos”, un clásico que este 2022 cumple 10 años desde su lanzamiento, y es un tema indispensable en el catálogo de Santiago Cruz.

“Porque Yo Te Quise”: “Es la continuación de una historia donde se tuvo que decir adiós, se cerró el ciclo, pero que, luego del paso del tiempo, solo queremos que a esa persona le esté yendo bien, incluso mejor que antes, y duele cuando no es así”, SC. 

Es una canción con elementos de pop country coescrita por Santiago Cruz con Juan Pablo Vega y Juan Pablo Villamil (Morat). El tema es tocado e interpretado 100% por músicos, sin ningún tipo de programación, grabado con un cuidado y un detalle máximos buscando la mejor captura del sonido de los instrumentos. Fue grabada por Daniel Bitrán en su estudio El Desierto, uno de los estudios más prestigiosos de la Ciudad de México, y producida por Juan Pablo Vega.

Escucha aquí la canción: 

El video muestra a Santiago viendo lo que ha sido el paso del tiempo en su vida y su carrera en estos 10 años, desde la salida de “Desde lejos” hasta hoy, cuando se lanza “Porque Yo Te Quise”. Imágenes de archivo que muestran intimidades de la gira, y momentos memorables de conciertos, y donde vemos a Santiago como un espectador de la proyección de su recorrido en una de las salas de proyección de la Cinemateca Distrital de Bogotá. En distintos espacios de la Cinemateca vemos a Cruz interpretar apartes de la canción. Vale la pena resaltar que es la primera vez que los bellísimos espacios de la Cinemateca Distrital son registrados en video. Dirigido por Natalia Agudelo y con la producción del equipo de Madlove Group. 

Mira aquí el video (link)