Javier Jattin: un artista integral, determinate y carismático

El actor barranquillero es actualmente uno de los protagonistas del drama médico “Enfermeras”, que inició en el 2019 y ya completa dos temporadas. Javier le cuenta ACTIVA que esta producción ha sido un viaje maravilloso, interpretar a “Juan Pablo” resultó ser el reto técnico más grande que desarrolló hasta ahora, por la responsabilidad que implica, sobre todo en tiempos en los que el personal médico cobra gran relevancia.

Juan Pablo” hace un aporte significativo a su carrera y Javier lo define como un hombre admirable que le ha tocado superar situaciones impensables: “él trae un montón de sufrimiento, es un man que pierde a sus padres por culpa de las adicciones de su hermano; tiene muchos perdones involucrados. Es un ser de luz”, dijo Jattin. Entre las cosas que Javier destaca con emoción de su personaje, es su energía, la adrenalina que siente por su carrera, a pesar de que inicialmente quería ser deportista, su pasión, la entrega por ayudar a las personas, lo hicieron enfermero.

Foto de @delvecchio21

Cada personaje es un desafío, pero “Juan Pablo” de “Enfermeras”, lo ha marcado mucho por el nivel de exigencia que tiene el personal médico: “Nos esforzamos para rendirles un homenaje a la altura de su aporte a la sociedad”.

México, lindo y querido

Este barranquillero profesa un total agradecimiento con el país azteca, se siente afortunado de haber vivido tantas experiencias hermosas que atesora en su corazón. Lleva allí hace más de cinco años viviendo y participando en producciones en Televisa. “Me han brindado la oportunidad de ir más allá, me han permitido confiar en mí como actor, mucho más de lo que pensé”.

Javier debutó con el papel de ranchero de un pueblo mexicano en una telenovela llamada “La mujer del vendaval”: “Mi primer personaje fue inolvidable, el público lo disfrutó y nadie podía pensar que yo no era mexicano”. Su presencia en la película: “La vida ideal de la pareja ideal”, fue una de sus vivencias actorales que recuerda con cariño por la exigencia técnica: “Tuve que entrenar tres meses el ballet para estar 15 segundos al aire y parecer un bailarín con destreza y agilidad”.

“La casa de las flores”, fue otro escenario que probó y recuerda como inmemorable, especial y lo considera un referente de la nueva generación de la televisión en plataformas. Además, se siente privilegiado de ver y ser parte de la generación que ha visto esta transformación digital.

El casting para interpretar al Dr. Salo, fue arduo, fueron ocho actores con él, que compitieron por el papel, pero al final, llamaron a Javier y pudo ingresar a la tercera temporada de esta serie tan representativa. “Fue una gran responsabilidad interpretar el personaje joven que otro actor ya había realizado. Entrar a un producto de ese nivel es cumplir otro sueño y cautivar los públicos internacionales”.

Otras experiencias

Este costeño tuvo el privilegiode trabajar en España, para una serie se Movistar Plus que se presentó en el Festival de Cannes, llamada: “El inmortal”, “hice un personaje oscuro que me encantó, su nombre es Claudio, espero que muy pronto lo conozcan”, expresó Javier. Se considera muy afortunado por encontrar a donde quiera que vaya, grandes equipos, directores generosos como Rafa Montesinos, con quien laboró en España: “me puso a volar, me retó me permitió fluir, ser y estar. Tengo mucho agradecimiento”.

La evolución de Javier en la actuación ha sido constante en profundidad y altitud. Características como su seguridad, la disciplina, el ímpetu, impulso, ganas de ir por más y no conformarse, han permitido que este actor tenga una carrera consolidada.

El agradecimiento es hacia la vida, a las personas que han contribuido a ser quien es hoy en día como Victoria Hernández, actores y directores de Colombia, México y España. “Dar gracias es la fórmula para poder construir una carrera que siempre te está brindando una nueva satisfacción, un nuevo reto que siempre te lleva a un nuevo lugar, siempre te saca de esa zona de confort que crees que dominas”.

De sus proyectos venideros, no adelantó mucho para mantener la confidencialidad y la expectativa, pero le garantiza a su público que van a disfrutar todo lo que viene.

• Libro que recomienda: 21 lecciones para el siglo XXI, de Yuval Noah Harari.

• Canción favorita: Strangers in the nigth de Frank Sinatra.

• Ciudad para visitar: Berlín

Créditos:

Fotos GIORGIO DEL VECCHIO @delvecchio21 / Makeup DIEGO SASTOQUE @diegosastoquemakeup / Styling PAULA SANMIGUEL @pausan2015 / Manager VALENCIA TALENT GROUP vtg_digital Y MARÍA DEL SOCORRO VALENCIA @msvalenciazmanager/ Accesorios GYPSY JOYAS @gypsyjoyas / Prensa: MARÍA CAMILA SALAZAR @camilitasalazar y MARCO GÓMEZ @marcogemezca / Foto: @sandrakai_foto – Foto: @jacquestdm.