Disney, The North Face y Vans estarán como compradores en Colombiamoda + Colombiatex 2022

Ropa formal y casual, paquete completo, jeans, ropa interior, ropa de playa, deportiva y fajas, son algunas de las prendas que más vendrán a buscar 340 compradores internacionales de 24 países, invitados por ProColombia, a Colombiamoda + Colombiatex 2022, organizado por Inexmoda, del 26 al 28 de julio, en Plaza Mayor, en Medellín.

Dentro de la comitiva de empresas internacionales sobresalen algunas de Estados Unidos como Disney, que viene en busca de uniformes, especialmente correas de cuero, calzado, trajes de fiesta y teatro; The North Face, que tiene interés en paquete completo de chaquetas, hoodies y camisetas de ropa outdoor, y Vans, que quiere comprar paquete completo de camisetas y pantalones.

Los países con más compradores internacionales son Ecuador (82), Estados Unidos (44), Puerto Rico (35) y México (32). Estos cuatro destinos representan más del 50% del total de los compradores internacionales.

También se destaca la presencia de compradores de España, Emiratos Árabes Unidos y Singapur.

“Las exportaciones de moda han tenido un buen inicio de año, gracias a su calidad, diseños, volúmenes flexibles de entrega, sostenibilidad, y esperamos que estas actividades comerciales de nuestro gran aliado que es Inexmoda, puedan potenciar más esas ventas internacionales”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Vale destacar que, entre enero y mayo de 2022, las exportaciones de moda llegaron a US$432,7 millones, con un incremento de 25,6% frente al mismo periodo de 2021.

Durante estos meses, Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Costa Rica, Chile y Brasil, fueron los principales compradores. En tanto que Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Atlántico, Cundinamarca, Santander y Risaralda fueron los departamentos más exportadores.

Las prendas más solicitadas por los compradores internacionales fueron telas y tejidos, fajas y ropa de control, jeans, ropa interior y pijamas, cueros en bruto y preparados, camisetas, manufacturas de cuero, ropa de hogar e hilados.