La Selección Colombia Femenina clasificó al mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y a los JJ.OO en París 2024

En Bucaramanga la Selección Colombia Femenina le ganó 1 por 0 a la selección de Argentina, logrando llegar a la Final de la Copa América de La Comebol, logrando a su vez, clasificar a la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023, que se celebrará en el 2023 en Australia y Nueva Zelanda, además de abrirse un espacio en los Juegos Olímpicos de París que se llevarán a cabo en París en el 2024.

“El fútbol colombiano está en alza, en un nivel muy alto que nos da representación en el ámbito internacional”, afirmó Abadía en la rueda de prensa posterior al partido.

La selección colombiana dirigida por Nelson Abadía, logró dominar el partido y ganó por un gol a cuenta Linda Caicedo. El estadio Alfonso López de la ciudad bonita fue el epicentro de uno de los triunfos más esperados que permitió el reconocimiento a la entrega y la disciplina de estas poderosas jugadoras.

“Ir a un mundial de fútbol y a los Olímpicos representa una gran alegría para un equipo que ha trabajado tan duro”, contó Catalina Pérez, arquera de la selección.

El próximo rival será con la selección de Brasil o Paraguay, con el que el tricolor disputará la final del torneo el próximo sábado 30 de julio que se jugará también en Bucaramanga.