En noviembre vuelve la Media Maratón de Cúcuta

En el centro comercial Ventura Plaza se realizó la presentación de la Media Maratón de Cúcuta Oficial 2022, la cual se desarrollará el 20 de noviembre.

Por quinta ocasión consecutiva CENS Grupo EPM se une como patrocinador del evento atlético de calle más importante de la ciudad, pero con un ingrediente adicional en el marco de su aniversario número 70, es el patrocinador oficial de la carrera y el nombre del evento en 2022 es, a partir de este momento, “Media Maratón de Cúcuta CENS 70 años”.

Para José Miguel González, gerente de CENS Grupo EPM, “es muy satisfactorio unirnos a este importante proyecto que promueve el deporte y las buenas energías de los cucuteños, los nortesantandereanos y de todos los deportistas. La invitación es a que participemos en familia. El deporte es vida, es salud”, explicó.

Además, se anunció que la bolsa de premios ascenderá a 41 millones de pesos para 21K y 10K, seis millones de pesos más que en la edición 2019, último año que se realizó de forma presencial. Los ganadores de la categoría elite-abierta 21K, tanto en damas como en caballeros, recibirán $ 3.700.000; los segundos, $ 2.000.000 y, los terceros lugares, $ 1.400.000.

Tenemos una premiación igual para hombres y mujeres en las dos distancias y en cada una de las 3 categorías dispuestas. Vamos a premiar a los 8 mejores en la categoría abierta-elite y a los 5 mejores en las categorías Mayores A y Mayores B. También mantenemos el incentivo de un premio especial para los tres mejores nortesantandereanos (as) tanto en 21K como en 10K”, explicó el director de la carrera, Carlos Rivera.

La Media Maratón de Cúcuta CENS 70 años es la única carrera de esta modalidad de la capital de Norte de Santander avalada por la Federación Colombiana de Atletismo y certificada en su distancia de 21K por la World Athletics.

Las inscripciones están abiertas en www.mediamaratoncucuta.com, único medio oficial autorizado.

El evento deportivo cuenta con el apoyo de las empresas CENS Grupo EPM, Alcaldía de Cúcuta, Comfaoriente, Paisaje Urbano, Palnorte, Viviendas y Valores, Olympikus, Mussi, Arroz Gélvez, Ventura Plaza y La Opinión.