La cantante Brenda K. Starr, llega con su sencillo de salsa  “Quédate”

La cantante quién se retiró del mundo del entretenimiento para darle prioridad a su familia, poco a poco va retomando su carrera con conciertos tanto en inglés como en español.

Brenda K. Starr, la mujer que ha hecho el crossover a la inversa, iniciando su exitosa carrera de pop en inglés y luego en español con la salsa, saca al mercado su nuevo tema “Quédate”. Con este tema, la interprete nacida en New York retoma su carrera luego de estar una extensa temporada fuera de los escenarios, en la que le dio prioridad a su esposo e hijos.

“Quédate” es un tema lleno de romanticismo y mucho sabor producido por el reconocido Ernie Acevedo donde Brenda demuestra, una vez más, su imponente estilo vocal. Vale la pena recordar que en su carrera en el mercado latino musicales de la salsa que la han llevado a tener discos de Oro y Platino y dos premios Latin Billboard en la categoría de Hot Latin Track del Año – Vocal Duo y otro en la categoría Tropical / Salsa Airplay Track of the year, Femenino

La nacida en New York, madre de cuatro hijos, regresa a los escenarios con más fuerza y lo hace con conciertos de ‘Free Style Music’ donde sus seguidores anglos la aclaman como la reina de este estilo, que marcó una generación. 

También, Brenda K. Starr en esta nueva etapa de su carrera acumula una serie de eventos a los que ha sido invitada para llevar su salsa a su natal New York, Houston, Tampa y al Festival Puertorriqueño de Wisconsin. Internacionalmente está confirmada para visitar Colombia y a la celebración de Hallowen en Panamá. De esta manera, Brenda demuestra que, a pesar de los años, su música no pierde vigencia y próximamente a su mercado anglo le estará ofreciendo un nuevo sencillo titulado “The Only One I Love” para el mes de agosto.

Su trayectoria

La carrera de Brenda K. Starr inicia muy joven en comerciales de televisión y en pequeñas obras de teatro, pero su gran salto lo dio al interpretarse a ella misma en la película “Beat Streat” cantando uno de sus temas y otros dos de su autoría formaron parte de esta banda sonora. Arthur Baker se convirtió en su primer productor musical y gracias a su trabajo recibió su primer contrato discográfico con el sello discográfico Mirage, distribuido por Atlantic Records, iniciando de esta manera su carrera profesional.

“I Still Believe” se convirtió en un mega éxito que la llevó a la posición número 13 del Top 100 de Billboard y con la que recibió su primera nominación al Grammy®, este tema fue regrabado más adelante por Mariah Carey, quien por una época era corista de los tours de Brenda. Con “What You See Is What You Get” lograría la posición número 24 de Billboard, convirtiéndose en el segundo éxito de la cantante. 

Por su primer álbum español “Te Sigo Esperando”, a ritmo de salsa, recibió disco de Oro y Platino. “Atrévete a Olvidarme” fue el octavo álbum de estudio de Brenda K. Starr, lanzado en 2005 bajo su propio sello discográfico Starr Records. Después, le siguieron tres álbumes: “No Lo Voy A Olvidar”, “Pétalos de Fuego” y “Temptation”, este último siendo aclamada por la crítica, Lo que obtuvo dos premios Latin Billboard.