Néstor Iván Vargas ganó dos medallas en el Campeonato Panamericano y Sudamericano Master

Néstor Iván es reconocido en la región por ser un empresario dedicado a la producción de eventos sociales y privados. Además, de su amplio recorrido como productor, ha cultivado otro talento que ha perfeccionado con el pasar de los años. Practicar el arte de los clavados se ha convertido en su pasatiempo favorito y con el cual logró participar en el VII Campeonato Panamericano y Sudamericano Master 2022, que se desarrolló en Medellín.

Desde hace tres años Vargas pertenece al Club La Foca, direccionado por Juan Muñoz, entrenando de forma casi diaria desde el último año en el Complejo Acuático de Norte de Santander.

En este certamen, Néstor compitió en la categoría 45- 49 años ganando medallas de plata en las pruebas de salto al trampolín 3 metros y 1 metro. Este Panamericano fue su tercer campeonato luego de participar en dos ediciones de la Copa de los Santanderes. En los 3 metros, Vargas saltó en tres oportunidades con entrada al frente, salto adentro, básico al frente, básico atrás, salto atrás con medio tirabuzón promediando 5.68 en la calificación de los siete jueces. En la prueba de un metro, repitió su esquema de siete saltos con una puntuación promedio de 5.38.

Las próximas justas en las que espera poder competir Néstor Iván se desarrollarán en Acapulco en diciembre, en Estados Unidos en marzo de 2023, en agosto de 2023 el Mundial masters en Japón y en 2024 el Panamericano en Trinidad y Tobago.