Tierra, el enfoque de la moda brasilera para este semestre

Durante la feria IFLS + EICI que se realizará del 1 al 4 de agosto, el experto brasileño Marnei Carminatti presentará las tendencias para la temporada 2023 II, con una muestra completa de insumos y nuevos desarrollos, presentados en Inspiramais. 

Esta muestra llega al país a través del programa By Brasil Components and Chemicals; creado por la Asociación Brasileña – Assintecal y la Agencia Brasileña de Promoción de las Exportaciones e Inversiones, ApexBrasil. 

Según el director del Núcleo de Diseño de Inspiramais, Walter Rodrigues “La “TERRA” necesita una evolución de parte de la moda y las confecciones para lograr la sostenibilidad que el mercado nos exige. Las empresas han tenido la oportunidad de probar procesos más sostenibles. 

El resultado del trabajo de investigación y análisis plantea para la temporada 2023_I I a la figura tierra como enfoque y simbolismo de los nuevos comportamientos en el consumidor de moda, frente al medio ambiente, la economía y la cultura.

El pop- up talk dirigido por el experto brasileño, se realizarán en el espacio By Brasil, que tendrá dos escenarios, la muestra de Inspiramais y la exhibición de Sustentabilidad, con los adelantos de insumos brasileños para el mercado colombiano.