Teleantioquia y Teleislas, ganadores por Colombia en los premios del II certamen de Cre@tei

Tres galardones y dos menciones especiales lograron los canales regionales de Colombia durante la gala de premios del II Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Ciencia, Cre@tei, que culminó con éxito en el Centro de Convenciones de Neomundo, en Bucaramanga.

Teleantioquia fue el canal nacional más laureado de la noche, con dos estatuillas y un reconocimiento, mientras Teleislas se llevó uno de los nueve premios que por segundo año consecutivo entregó la Asociación de Televisoras Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

Los premios para Teleantioquia fueron en la categoría de Programa Educativo, con ´Crear tiene ingenio’, y en Impacto Social, con ‘El bazar de Teleantioquia’. La mención especial la obtuvo con ‘Alma caribe’, en Serie Documental.

Luis Felipe Hincapié, gerente de Teleantioquia, celebró estas nuevas conquistas y dijo que su canal no solo gana premios Createi, sino India Catalina y RedTal, por el amor que le imprimen a cada uno de los proyectos.

“Realizamos formatos innovadores para los diferentes públicos, una televisión pública y contenidos de calidad. De verdad es un honor para nosotros ser protagonistas en todos estos certámenes nacionales e internacionales del audiovisual”, explicó Hincapié.

El canal Teleislas, por su parte, alcanzó  su único galardón en la categoría Programa Musical, con la producción ‘Dance Fih Me’. También obtuvo reconocimiento especial ‘Entusados’, de Directo Bogotá, en la categoría Micro Relato para Redes Sociales.

Emiliana Bernard Stephenson, gerente de Teleislas, dijo que haber logrado un premio Atei Iberoamericano es una maravilla. “Creo que es un reconocimiento a la persistencia, a la identidad, a la etnia, a que los pequeños también hacemos las cosas bien, que tenemos compromisos y que queremos crecer y fortalecernos mucho más”.

Durante la gala de premios también se declararon ganadores a producciones audiovisuales de México, con tres estatuillas; España, con dos y Argentina, con una.

El siguiente fue el cuadro de honor de la segunda gala de premios de Cre@tei:

  1. LARGOMETRAJE DOCUMENTAL:

* Ganador: La Primera Toga. EOC Producciones Cinematográficas y Comunitínere Producciones (España).

* Mención Especial: Coronavirus los rostros de la ciencia. Hernán Lentini – TEC (Argentina).

  • REPORTAJE CIENTÍFICO CULTURAL:

* Ganador: Cocodrileros. Luis Enrique Cruz y Gabriel Cruz Morales (México).

  • PROGRAMA EDUCATIVO:

* Ganador: Crear tiene ingenio. Teleantioquia (Colombia).

  • MICRORELATO PARA REDES SOCIALES:

* Ganador: Imaginerías filosóficas I. Universidad Nacional Pedagógica (Argentina).

* Mención Especial: Entusados. Directo Bogotá (Colombia).

  • IMPACTO SOCIAL:

* Ganador: El bazar de Teleantioquia. Teleantioquia (Colombia).

  • SERIE DE MICRO ESPACIOS DIVULGATIVOS:

* Ganador: Passini decía, historias de música. Jalisco TV (México).

  • SERIE DOCUMENTAL:

* Ganador: La culpa no es mía. Canal 14 (México).

* Mención Especial: Alma Caribe. Teleantioquia (Colombia).

  • PIEZA DE AUDIO CIENTÍFICO CULTURAL:

* Ganador: El Mur. Carlos López Olano (España).

  • PROGRAMA MUSICAL:

* Ganador: Dance Fih Me. Canal Regional Teleislas (Colombia).

Los premios, por un monto total de 10.600 dólares, fueron aportados por la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI; Universidad de Santander, Colombia; TV4 Guanajuato, México; Universidad de Guadalajara, México; Universidad de Barcelona, España; Universidad del País Vasco, España; Teleantioquia, Colombia; Universidad Autónoma de Aguascalientes, México y la Corporación Prensa Libre, Colombia. La organización del evento estuvo a cargo de la Televisión Regional del Oriente – Canal TRO, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, MinTIC.

Deja una respuesta