‘El Tikuna’, el primer influencer que trabaja para conservar la cultura amazónica 

Con el fin de conservar y dar a conocer la cultura amazónica, John Montenegro, conocido en el mundo digital como ‘El Tikuna’, se ha encargado desde 2019 en resaltar, y conservar, las costumbres y tradiciones del Amazonas, labor que ha desempeñado con gran fuerza a través de sus redes sociales.
 
Gracias a su trabajo social, ‘El Tikuna’ ha tenido la oportunidad de trabajar en  importantes actividades como ‘Amazonas Fashion Week (2019)’, ‘Amazonas Fest (2020)’,  ‘Preservemos lo que no está en internet (2021 a  2022)’, ‘Juntos por la reforestación’ (2022)’ y ‘Plogging Amazonas’, proyectos con los que ha podido desempeñar una labor digna de reconocimiento y con las que sin duda ha logrado dejar en alto el Amazonas. 

Aunque nací en Bogotá siempre he tenido claro, y me he sentido orgulloso,  de que por mis venas corre sangre Tikuna. Todo lo hago en honor a mis abuelos, por quienes quiero seguir dejando en alto su legado. Desde mis redes quiero proyectar lo importante que es el Amazonas y sus pueblos pueblos indígenas tanto para el mundo como para el medio ambiente”, asegura El Tikuna.

Teniendo en cuenta que estamos en plena era digital, y que las redes sociales son la mayor fuerza de comunicación de este siglo 21, ‘El Tikuna’ se apoya en ellas para, además, enseñar temas relacionados con el medio ambiente, turismo sostenible y cuidado del Amazonas.

“Más que un influenciador soy un creador de contenido diferente ya que por medio de mis redes sociales busco enseñar y educar sobre la naturaleza, el cómo podemos compensar la huella de carbono cuando viajamos y otros mitos, que a diario se manejan. Me siento responsable de mostrar, y desmentir, que el Amazonas no es un lugar peligroso como muchos creen”, indica ‘El Tikuna’.

Para lo que resta del año, ‘El Tikuna’ encabezará varias siembras de árboles y un llamado “Plogging”, una carrera ambiental, donde habitantes y turistas correrán por puntos estratégicos de Leticia con el fin de realizar una jornada masiva de limpieza de basura donde, a su vez, se incentivará el  turismo sostenible y la cultura ciudadana. 

Deja una respuesta