“Voy por ti, juega por mí”, este lunes 15 de agosto Unicef y Caracol Televisión

Este lunes 15 de agosto a las 8:30 p.m. regresa por tercer año consecutivo a Caracol Televisión el concurso Voy por ti, juega por mí, un programa que, en apoyo con Unicef, promueve un mundo en donde todos los niños, niñas y adolescentes puedan crecer protegidos y saludables. El programa tendrá como propósito recaudar fondos para apoyar algunas de las acciones que realiza UNICEF en diferentes zonas del país en temas de: educación, acceso a servicios de agua, saneamiento e higiene en territorios afectados por la ola invernal y otros contextos críticos.

También el acercamiento de niñas y adolescentes a iniciativas basadas en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) en instituciones educativas de algunos municipios. Este año Olga Lucía Vives, María Cecilia Botero, Iván Lalinde y Álvaro Charry serán los amigos de la niñez que competirán en diferentes pruebas de destreza, para representar a los donantes seleccionados en cada uno de los juegos.

En la conducción del programa estará Carlos Calero. Los televidentes podrán ingresar desde ya a www.ayudaunicef.com o llamar a la línea gratuita 018000 181010 para realizar la donación (mensual o única) a favor de la niñez y adolescencia en Colombia; esta donación los habilitará a participar en la actividad el día del concurso. El Televidente/Donante que realice una donación de única vez, tendrá acceso a participar en cada uno de los 6 juegos que se realizarán en el concurso. Las oportunidades de participar variarán de acuerdo con el valor de donación, es decir: por cada $30.000 se tendrá acceso a una (1) oportunidad de participar en cada uno de los juegos.

Las donaciones solo podrán hacerse en múltiplos de $30.000. El Televidente/Donante que realice una donación mensual, tendrá acceso a participar en cada uno de los juegos y además podrá participar en el juego final donde se entregará un carro 0 kilómetros (Voyage Comfortline 1.6L año 2022). Las oportunidades de participar variarán de acuerdo con el valor de donación, es decir: con una donación mensual por un valor de $30.000 se tendrá acceso a cuatro (4) oportunidades de participar en cada uno de los juegos y además se tendrán cuatro (4) oportunidades para participar en el juego final por el carro 0 km.

Luego de realizar la donación, las personas recibirán un Código de Acceso mediante un mail enviado al correo electrónico registrado por el Televidente/Donante. Durante el programa, Carlos Calero explicará en qué consiste el juego e invitará a los donantes a unirse al amigo de la niñez que creen que ganará, votando en la página de Caracol TV: https://unicef.caracoltv.com/ El donante que desee participar tendrá que ingresar con su número de cédula y el código enviado por UNICEF en el momento de la donación. El 15 de agosto en el juego y antes de cada prueba, los donantes tendrán 2 minutos para elegir en esta página a cuál de los amigos de la niñez quiere apoyar. Si el amigo de la niñez que apoyó gana la prueba y el donante es el elegido, se le llamará para hacer una pregunta relacionada con lo acontecido durante el programa. Si el donante contesta de forma acertada, ganará alguno de los premios. Entre más done cada persona, más oportunidades tendrá de ganar, ayudar y divertirse.

Este compromiso de los donantes mes a mes permite asegurar la sostenibilidad de los proyectos y acciones que se desarrollan en las comunidades con las que trabaja UNICEF Colombia. << En Caracol TV sabemos que el valor del entretenimiento radica en la emoción como cohesionador social y en consecuencia, presentamos temas que interesan, divierten y emocionan pero que al mismo tiempo generan análisis, reflexión y eso es Voy por ti, Juega por mí un formato innovador de entretenimiento que busca sumar a la labor que realiza UNICEF en la promoción de los derechos de la niñez de nuestro país>> aseguró José María Reyes, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Caracol Televisión.

“Más allá del concurso, ¿Qué pasa con los niños, niñas y adolescentes en Colombia? ¿Por qué donar?” Mientras las escuelas de todo el mundo luchan por reabrir, los últimos datos del Programa Conjunto de Monitoreo OMS / UNICEF revelaron que a 2021 el 42% de las escuelas de todo el mundo carecían de acceso a puntos de lavado de manos básico con agua y jabón: una condición clave para que las instituciones educativas puedan regresar a la presencialidad. Además, el Ministerio de Educación Nacional a través del Sistema de Matricula, registró al 30 de mayo el regreso de 9.752.643 niñas, niños y adolescentes a las escuelas.

El dato registrado a 2021 corresponde a 9.981.588 y al final de 2020 fue de 10.022.656 NNA escolarizados. De acuerdo con esta información, cerca de 300 mil estudiantes podrían estar fuera del sistema escolar y en muchos casos pertenecen a comunidades vulnerables. La Representante a.i. de UNICEF en Colombia, Victoria Colamarco, aseguró <. ¡Desde ya puede hacer sus donaciones! Ingrese a www.ayudaunicef.com o llame a la línea 018000 181010 y ayude con su donación a los niños, niñas y adolescentes del país.

Deja una respuesta