Estos son los países a los que podrá entrar solo con cédula digital

Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay  son lo países a los que los colombianos podrán ingresar sin necesidad de presentar un pasaporte, así informó la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Esta entidad afirma que “la cédula digital permite dar cumplimiento a los planes de desarrollo y las políticas públicas que buscan hacer más eficientes y accesibles los servicios a cargo del Estado. Colombia requiere de una identificación que permita habilitar el acceso a los servicios ciudadanos digitales del Estado y a las demás entidades que prestan servicios a través de internet. La cédula digital es la llave de acceso.”

Para las personas interesadas en este proceso, la Registraduría informa que el ingreso a estos países con la cédula digital se puede realizar a partir de la fecha. Además, recuerda que la cédula física con hologramas continúa siendo válida.

¿Cómo adquirir la cédula digital?

Cabe aclarar que el uso de este documento digital no es obligatorio y que está disponible para los ciudadanos que voluntariamente la requieran mediante el trámite de duplicado. El costo de la nueva cédula digital de los colombianos es de $55.750 y para generar el agendamiento de la cita se debe ingresar a la página web de la Registraduría, allí encontrará los puntos en donde esta opción está habilitada.

Deja una respuesta