Participe en el ‘Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular 2024’

Por primera vez la zona de frontera con Venezuela ha sido seleccionada para aplicar al ‘Concurso de ingreso a la Carrera Diplomática y Consular 2024’, es por ello que la Alcaldía de Cúcuta informa a los ciudadanos interesados en hacer parte de esta oportunidad, que las inscripciones para el concurso se harán exclusivamente en línea a través del formulario web. Este documento se encuentra disponible en la página de la entidad a partir hasta el martes 9 de agosto de 2022 a las 17:00 horas (Hora colombiana).

Requisitos:

  • Ser colombiano y no tener doble nacionalidad.
  • Poseer título universitario oficialmente reconocido, expedido por establecimiento de Educación Superior. (Se aceptan todos los títulos profesionales).
  • Presentar certificado de idioma de uso diplomático en nivel B2 o su equivalente de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y la Resolución 18035 del 21 de septiembre del 2021 expedida por el Ministerio de Educación.
  • No estar inhabilitado para ejercer cargos públicos ni haber sido suspendido del ejercicio de su profesión.

Quienes aprueben el Curso serán nombrados en período de prueba en el cargo de Tercer Secretario de Relaciones Exteriores en el año 2024. Después de transcurrido el año de prueba, quienes obtengan calificación satisfactoria serán inscritos en el escalafón de la Carrera Diplomática y Consular.

Cualquier consulta relativa al concurso podrá ser dirigida a la dirección de correo electrónico  concursoacademia@cancilleria.gov.co.

Más información: https://www.cancilleria.gov.co/footer/academy/contest-entry

Deja una respuesta