Se estrenó “El Rey” en Caracol Televisión, la bioserie de Vicente Fernández

A partir del próximo miércoles 3 de agosto llega a Caracol Televisión El rey Vicente Fernández una historia de ficción inspirada en la vida del gran cantante mexicano quien desde muy temprano supo que la única manera de ganarle la partida a la muerte era permaneciendo por siempre en la memoria y el corazón de la gente.

Desde muy joven Vicente Fernández añoró un lugar al lado de Javier Solís, Pedro Infante y Jorge Negrete, los tres inolvidables cantantes de México, y siempre fue consciente de que, para lograrlo, tenía que sobreponerse a la precaria situación económica de su familia, a la temprana desaparición de sus padres, de sus primos, de sus mejores amigos, de sus ídolos, y a la lluvia de tentaciones, envidias y críticas a las que todo artista se ve expuesto cuando decide recorrer el camino de la fama.

Con esfuerzo y determinación, Vicente Fernández, el amigo, el esposo, el padre, el abuelo, el actor, el ranchero, el obrero, el pintor, el productor de cine, el presentador de televisión, El charro, logró convertirse en el ídolo que soñó como única manera de enfrentar la que él consideraba la verdadera muerte: el olvido.

En esta historia los televidentes verán al ídolo universal desde que era un niño, lleno de necesidades y carencias, viviendo en la extrema pobreza, hasta ser testigos del gran hombre en el que se convirtió llegando a ser una estrella de la música a nivel mundial.

Para el actor Jaime Camil, quien personifica a Vicente Fernández en la edad adulta, interpretar al gran cantante mexicano es un honor y un gran compromiso: “Es una responsabilidad inmensurable, una emoción y una felicidad grandísima porque es el máximo exponente de la música ranchera en todo el mundo. Caracol Televisión lleva trabajando en este proyecto, junto a la familia Fernández, más de dos años, teniendo la autorización absoluta, siempre respetando los deseos de la familia sobre cómo se va a interpretar a Vicente, su vida y trayectoria”.   Y concluye diciendo que: “Hay muchas historias que la familia le contó a Caracol Televisión que nadie conoce de Vicente y que ahora podrán ver en pantalla, es una serie que la gente va a disfrutar muchísimo, van a llorar, se van a enamorar y van a cantar todas las canciones con nosotros, además, podrán conocer ese lado humano de Vicente Fernández y espero que el público reciba esta serie con el mismo cariño, respeto y amor con el que la hicimos”.

Caracol Televisión, quien se encuentra comprometido en la búsqueda y producción de historias universales, y es líder en la producción de bionovelas, se enorgullece en presentar El rey Vicente Fernández la historia de la leyenda más grande de la música popular. Él y su familia confiaron en Caracol Televisión para ser el vocero de su legado y juntos trabajaron de la mano de un equipo de producción liderado por Dago García, vicepresidente de Producción y Contenido del canal: <<Dentro del objetivo de convertir a Caracol Televisión en una marca de éxito global, Vicente Fernández es quizás la apuesta más grande que hemos hecho. Con lo mejor de nuestro talento, unido a lo mejor del talento mexicano entregamos al mundo esta obra de la cual estamos orgullosos y esperamos que el público la disfrute tanto como disfrutamos produciéndola>>, aseguró García.

Por su parte, Harold Sánchez, productor Ejecutivo de la serie, afirma que producir El rey Vicente Fernández ha sido un gran reto: “Enfrentarnos a hacer la vida de un mito y uno de los artistas más queridos en Iberoamérica ha sido un reto impresionante. Vicente es México y es una gran responsabilidad por la enorme expectativa que esta producción va a generar. Es una historia hermosa de superación personal, de cómo el talento y el carácter son las herramientas más poderosas para conseguir los sueños, y si bien es cierto, que Vicente Fernández solo hay uno, su vida inspirará a muchas generaciones de todo el mundo a perseguir esos sueños: ¡ese legado está en cada segundo de esta serie!”. Entre tanto, comenta que trabajar con Caracol Televisión ha sido una experiencia maravillosa: “Ha sido un regalo, he tenido una libertad creativa enorme y un nivel de interlocución perfecto y creo que desde el primer momento hemos conectado en lo que queríamos y cómo lo queríamos. Espero que seamos un matrimonio a largo plazo”.

VICENTE FERNÁNDEZ ES INTERPRETADO POR KALED ACAB (EN LA NIÑEZ), POR SEBASTIÁN GARCÍA (EN LA ADOLESCENCIA), POR SEBASTIÁN DANTE (EN LA JUVENTUD) Y POR JAIME CAMIL (EN LA EDAD ADULTA)

A Vicente Fernández lo veremos en cuatro etapas de su vida: en la primera es un niño lleno de sueños que no le teme a nadie ni a nada, hijo de una familia muy humilde. A los 16 años, Vicente ha perdido un poco la ingenuidad, es un muchacho atractivo y delgado que se ve a sí mismo como el hombre de la casa, como la persona que, por obligación, debe sacar adelante a su familia.

A los 20 años dejará ver al joven cantante que decide jugársela por la música, mostrándose como el héroe que recorre un camino que inicia cuando es un don nadie y que lo lleva a convertirse en una estrella. Es en esta etapa que Vicente conoce a su jefe, a sus amigos, y en donde se reencuentra con su único y verdadero amor: María del Refugio “Cuca”.

Finalmente, la etapa adulta, comprende los años de un Vicente mayor, entre los 30 y 40 años. El charro ha dejado de ser un soñador y se ha convertido en padre de familia, músico reconocido y en alguien que debe manejar la naciente fama a la par de la vida familiar. Es un personaje que se enfrenta a las tentaciones y que muestra las vicisitudes que conlleva ser una persona pública.

MARÍA DEL REFUGIO “CUCA”, ESPOSA DE VICENTE FERNÁNDEZ ES PERSONIFICADA POR ISHKRA ZAVALA (EN LA NIÑEZ), POR REGINA PAVON (EN LA JUVENTUD) Y MARCELA GUIRADO (EN LA EDAD ADULTA) 

La historia de María del Refugio “Cuca” comprende tres etapas. Una muy corta, la de su niñez, una pequeña que vive bajo la sombra de su hermana Gloria y que está enamorada en silencio del mejor amigo de su hermano Raúl, el pequeño Vicente. Más adelante, “Cuca”, en su juventud, se casa con Vicente y, con el matrimonio, viene el duro golpe de la realidad: deja de ser la jovencita que cree que el matrimonio es un jardín de rosas y se convierte en la esposa incondicional, en la mujer que contra viento y marea apoyará en todo a su marido.

En la última etapa, “Cuca” es la mamá y la esposa que no sólo lidia con los problemas típicos de toda ama de casa, sino que también tiene que soportar todo lo que implica ser la esposa de una gran estrella.

PAULA GÓMEZ, MADRE DE VICENTE FERNÁNDEZ ES INTERPRETADA POR MARISSA SAAVEDRA

A Paula la verán en tres etapas de la vida de Vicente Fernández: en la infancia, la juventud y luego cuando El charro decide salir a luchar por su sueño. Es una mujer firme, de carácter, que ama a su esposo, pero su amor nunca la hace doblegarse, ni acolitarle ciegamente los errores que constantemente comete. Es capaz de confrontarlo, de parársele en la raya y más si del otro lado de la línea se encuentran sus tres hijos. Por ellos es capaz de todo, hasta de dar su propia vida.

RAMÓN FERNÁNDEZ, PADRE DE VICENTE, ES REPRESENTADO POR ENOC LEAÑO

Los televidentes verán a Ramón en tres  etapas de la historia. La primera, cuando Vicente es un niño; la segunda, cuando Vicente se convierte en un joven; y la tercera, en la etapa de madurez de El charro. Ramón es un buen hombre, pero al que las cosas nunca le salen bien. Desafortunadamente, y ante la falta de recursos, les pide la plata a las personas equivocadas. Los ambiciosos planes que se traza no funcionan, y obligado por la agresividad de sus prestamistas, tiene que huir. Este viaje lo realiza de la mano de su hijo Vicente, y es en este momento en el que cada uno reconoce al otro: Vicente ve en su padre un hombre luchador que sólo quiere que los suyos estén bien, y Ramón, por su parte, reconoce en su hijo a la única posibilidad de que las cosas para su familia cambien. Por él, Vicente decide dar un paso hacia la música.

REFUGIOS FERNÁNDEZ, LA HERMANA MAYOR DE VICENTE, ES PERSONIFICADA POR CASANDRA ITURRALDE (EN LA NIÑEZ), POR SEIDY BERTCH (EN LA ADOLESCENCIA) Y POR FLORENCIA RÍOS (EN LA EDAD ADULTA)

CAMILA ROJAS INTERPRETA A JANETH MARTÍN

Es una de las defensoras de El charro, una mujer muy inteligente y atractiva que tiene la tarea de convertir al popular cantante en una estrella. La tarea no es nada fácil pues cambiar a Vicente es tan difícil como tratar de detener la marea.

Ella ve a El charro como a un hermano aunque no lo sea. Janeth es una mujer amable, centrada, muy elegante, medida, acertada en sus comentarios, neutra y sobre todo, profesional, extremadamente profesional.

Deja una respuesta