“La posesión del pueblo”, 7 de agosto Petro es el nuevo presidente

Este siete de agosto Gustavo Petro asumirá la presidencia. A este magno evento están invitados algunos presidentes de la región y al menos cien mil ciudadanos se congregarán en la Plaza de Bolívar para ver lo que han calificado como la “posesión del pueblo”.

“Esta es una posesión de mando totalmente diferente a todas las que se han realizado en el país, en Latinoamérica y el mundo, porque es una posesión del pueblo. El presidente Petro ha querido que esta posesión no sea únicamente para un grupo exclusivo de personas, sino que tenga la participación, ojalá, de las regiones”, relató Marisol Rojas, coordinadora de comunicaciones del evento.

Entre la lista de invitados se encuentra el Rey Felipe IV de España, los presidentes Gabriel Boric de Chile, Andrés Manuel López Obrador (México), Guillermo Lasso (Ecuador), Alberto Fernández (Argentina) y Luis Arce Catacora (Bolivia). Además de todo, el Petro quiere que asistan al menos cien mil ciudadanos colombianos.

El ingreso para las personas empezará a las 8 a.m. y se podrá realizar por la calle 19, en las carreras 7.ª y 8.ª. Más adelante habrá otros dos filtros en estas mismas calles.

Los cierres empezarán hoy sábado 6 de agosto a las 6 p.m.  y finalizarán el domingo 7 a las 10 p.m.

Actividades culturales

En el evento se darán cita grande artistas como Aterciopelados (acompañados de David “Kawooq” Jaramillo, bajista de Doctor Krápula), Edson Velandia, La Mojarra Eléctrica, los Gaiteros de San Jacinto, Adriana Lucia, Wilson Manyoma, la cantaora Nidia Góngora, el acordeonero Beto Jamaica y la agrupación magdalenense Son De Aquí, responsable de componer la canción “Voy a votar por Petro”, utilizada como himno de campaña por parte del grupo presidencial.

Además se contará con la participación de: Segunda Línea, que adquirió importancia durante las movilizaciones sociales de 2019 y 2020 al encargarse de animar las marchas a ritmo de chirimía. En este rubro también destacan el Ballet Nacional de Colombia Sonia Osorio (que contará con dos actos) y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que será la encargada de interpretar el himno nacional.

Deja una respuesta