Primera versión de Circuitos de Rock en Bogotá

14 agrupaciones de rock y metal representando diferentes localidades de la capital harán parte de este primer encuentro que reúne lo musical, lo pedagógico y el emprendimiento. Circuitos de Rock es una iniciativa que nace a partir de la idea de hacer enlaces entre las diferentes localidades y sus representaciones como son sus respectivas mesas de rock y que tiene como objetivo poder promover las agrupaciones de la capital, generando también encuentros pedagógicos y fortalecimiento al emprendimiento cultural.

Los espacios pedagógicos fomentan la cultura rockera desde una perspectiva histórica y el valor estético en la música y el arte también resignifican los escenarios para las mujeres y los jóvenes. La Feria Itinerante Popular Urban FIPU se articula a la primera versión del Circuito de Rock, compartiendo sus enfoques, vínculos afectivos, defensa del espacio público, arte popular, buen vivir y economías alternativas; en este sentido, participarán 30 emprendimientos, y artistas performáticos en pro de visibilizar la importancia del movimiento cultural y artístico de la escena de Bogotá, con el propósito de seguir generando redes solidarias y dignificar la vida de los/as artistas.

Las jornadas pedagógicas presentarán una serie de espacios entre talleres y conversatorios para ampliar discusiones acerca del impacto del rock dentro de la sociedad y espacios de formación para artistas independientes. Casa Zipa y Casa Artchimia serán los lugares en donde se realizarán estas jornadas los 12, 13 y 19 de agosto.

Circuitos de Rock 1, es liderado por las mesas de rock de las agrupaciones participantes y diferentes organizaciones independientes, a partir de la iniciativa de la Mesa de Rock de La Candelaria. También cuenta con el apoyo de la FUGA (Fundación Gilberto Alzate Avendaño), entidad que abre la posibilidad de realizar la jornada musical en un espacio icónico de la ciudad: Bronx Distrito Creativo, ubicado en la localidad de Mártires (Cra. 15 con calle 10). Evento con entrada libre.

Deja una respuesta