REGIÓNTELEVISIÓN

CRC y CANAL TRO realizarán taller audiovisual de pluralismo para la niñez

La Televisión Regional del Oriente – Canal TRO y la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, unieron esfuerzos para realizar el Taller Audiovisual de Pluralismo para Niñez y la socialización del ‘Estudio de Representaciones Sociales en la Televisión Abierta Colombiana’, el jueves 11 y viernes 12 de agosto.

La primera actividad estará a cargo de 25 niños, en edades entre los 8 y 12 años, quienes serán divididos en cuatro grupos para producir unas historias al final del taller de contenidos audiovisuales, de los formatos que ellos quieran ver en la televisión.

El taller se hará en la biblioteca de la Institución Educativa Fe y Alegría, del barrio Los Colorados, ubicada en el norte de Bucaramanga, donde estudian 1.400 alumnos en jornada única y en cuyo sector viven unos 30 mil habitantes de escasos recursos económicos.

Para el segundo día de capacitación, el Canal TRO ha previsto una transmisión de 11:30 a 12:30 del mediodía, por la señal principal y TRO Plus, para contar el resultado del ejercicio y mostrar los videos clips que se graben el día anterior.

La señal regional también llevará al colegio los programas propios del Canal, con la móvil digital, y hará una transmisión especial en los horarios del ‘Café de la Mañana’ y ‘Oriente Noticias’. Finalmente, el viernes en la tarde se hará un encuentro en el Canal TRO, donde el personal del CRC socializará el ‘Estudio de Representaciones Sociales en la Televisión Abierta en Colombia’, con los equipos de realizadores y programación