INFLUENCERMUJERES ACTIVA

Natalia Sanint, una santandereana por imitación

Ella es un “ser de luz” que a través de los micrófonos le alegra a la vida a miles de oyentes que la sintonizan para escuchar sus historias y las voces de sus personajes favoritos. Natalia Sanint Castaño, nació en Bogotá, pero se crio en Villavicencio. Es locutora, imitadora y humorista de Olímpica Stereo 105.9 en Bogotá. Está casada con el piloto Juan Manuel Herrada, padre su hija María Antonia de seis años. Su personaje más amado y aceptado por su público del Gran Santander es “La santandereana”, que nació estando en Olímpica y surge de la imitación a su mamá.

Ella es oriunda de Puerto Nacional, Santander, y durante los años de convivencia Natalia la perfiló para sacar lo más divertido de su comportamiento, “habla duro, no es consentidora y algo brusquita”. Con el visto bueno de César Corredor (Barbarita) y Dalia Bernal, directora de Olímpica en Bogotá, le pusieron el nombre de Nancy Patricia Chucurí. “‘Nancy’ es una representación caricaturesca de la mujer santandereana, con temperamento fuerte, la que manda en la casa, la que tiene sumiso al marido, es la exageración de esos rasgos culturales de los Santanderes y al público en general le gusta, hay muchos comentarios de aceptación en las redes sociales”.

Foto: canal RCN

Trayectoria

A los 17 años un periodista amigo, Rogelio Gómez, le dio su primera oportunidad porque era graciosa y ya imitaba a Claudia Gurisatti y a Shakira. Su carrera inició hace 22 años en “La voz del Llano” de Villavicencio, pasó por varias emisoras y desde hace siete años está en Olímpica Stereo como humorista, locutora y DJ.

Lo personal

La humorista reconoce que a veces para ser exitosa en el trabajo hay que hacer ciertos sacrificios y eso le exige ser creativa en la logística diaria para poder equilibrar su tiempo de familia con las responsabilidades laborales.

Sus momentos de quebrantamiento los gestiona con Dios en oración, rezando el rosario a la Virgen María, y clamando a Jesucristo y al Espíritu Santo. Uno de sus consejos es: “Que no se preocupen por nada y en lugar de eso, oren por todo”.