ACTUALIDAD

Imágenes de la coronación del rey Calos III y la reina Camila Parker

Carlos III y la reina Camila, junto a varios miembros de la familia real británica, salieron el sábado al balcón del Palacio de Buckingham para saludar a las decenas de miles de personas allí congregadas para celebrar su coronación.

Grandes multitudes estuvieron escoltando toda la ceremonia ´real que cumplió a cabalidad hasta el más mínimo detalle protocolario definido para acontecimientos de esta talla.

El evento más importante de la realeza británica de los los últimos años ha generado muchos comentarios polémicos relacionados con a unión de Carlos y Camila, porque hay grupos importantes de seguidores de palacio Real que no están de acuerdo con la coronación de la hoy Reina Camila Parker por lo que significó en el fallido matrimonio con la princesa Diana, madre de sus hijos Harry y Guillermo.

ACTIVA te trae algunas de las imágenes que le han dado la vuelta al mundo y la transmisión por el canal CCN para que revivas los mejores momentos de este histórico momento.

El rey Carlos III y la reina Camilla abandonan la Abadía de Westminster en la carroza de Estado de Oro. (Foto: Jeff J Mitchell/Getty Images)
Justin Welby, arzobispo de Canterbury, coloca una versión modificada de la corona de la reina María sobre la cabeza de la reina Camilla. (Crédito: Richard Pohle/Pool/AFP/Getty Images)
Carlos III fue coronado como rey del Reino Unido en una solemne ceremonia celebrada en la Abadía de Westminster (Jonathan Brady/Pool Photo via AP)

Entre las imágenes que capturaron la atención de los medios y los asistentes están la de los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, una pareja que por estos días está en el ojo del huracán mediático producto de las infidelidades del príncipe que han generado monumentales discusiones y hasta se ha tocado el tema del divorcio. Las críticas frente a esto no se hacen esperar, porque traen a la memoria los tristes y amargos momentos que vivió la princesa Diana con el ahora rey.

Carlos III saluda este sábado al público desde el balcón del palacio de Buckingham. DPA VÍA EUROPA PRESS (DPA VÍA EUROPA PRESS)