Antítesis

Las tendencias en belleza, cosmética y moda, siempre han sido un tema global. Hoy esta industria está trazada por los medios audiovisuales que son los que se encargan de generar estos estilos a seguir. El cine, la televisión, las plataformas y un sinfín de aplicaciones que llevan a los ojos del público en un solo clic, el poder identificarse con aquello que será una preferencia en las audiencias.

En esta edición no podemos dejar de hablar de la tendencia universal: Barbie, que ha sido la encargada de llenar de color rosa estos últimos días. Esta muñeca de Mattel viene forjando desde finales de los años 50, la identidad de mujeres, niñas adolescentes, chicos y chicas. Esta mujer hecha símbolo ha tenido siempre un mensaje subliminal y eso queda evidente en su slogan: “Sé lo quieras ser, ser una Barbie girl”.

Hoy el rosa en sus diferentes tonos de pantone, es una paleta de color en tendencia que llevan cada una de las personas que quieren vibrar en esta temporada Barbie. Todos pueden ser lo que quieren ser, amando lo que quieren ser. Como las muñecas están llenas de diferentes, cabellos, cortes, volúmenes, faldas, mini y maxi vestidos, peinados, maquillajes, que todos luzcan sonrisas con los looks de las diversas versiones de estas muñecas.

Lisas, crespas, rubias, pelinegras, pelicortas, pelilargas, talla plus, fit, incluso modelos reales en un mundo real, podemos hablar de la antítesis de la belleza en general, como labios orgánicos, cejas y maquillaje natural, de cómo llevar pieles saludables con rutinas de skincare que permitan cuidar su cutis con productos de alta gama libres de químicos, sulfatos parabenos, metilos, pero también libres de crueldad silvestre y una industria llena de cuidado.

Esta es la tendencia de la salud cosmética utilizada por mujeres como reinas, actrices, presentadoras, cantantes, influenciadoras, que hacen parte de este mundo que parece banal, pero que al final es tan importante como todos los temas de la actualidad. Hablar de predilecciones en esta temporada del año, siempre será solo un referente, se debe vibrar en la energía, la paz y el amor y sobre todo en tener identidad. Elijan los atuendos y maquillaje que los hagan felices y radiantes.

Siempre deseen ser lo que quieren ser, la antítesis de la belleza llega en el 2023 en todos los aspectos de moda, bienestar y salud, pero, sobre todo, en identidad y personalidad en el ser, el actuar y el existir.

Fer Vera

“Diseñador de modas de profesión, diseñador creativo por vocación y artista por pasión”

IG: @yosoyfernandoveral226