Oscar Herrera, un legado exclusivo que revoluciona la moda del calzado

El empresario cucuteño está a la vanguardia de zapatos en cuero para hombres, logrando incluso, incursionar en el mercado extranjero.

Oscar Mauricio Herrera Larrota es un empresario forjado con perseverancia, buen gusto, elegancia y un profundo amor por la creación de calzado. Es un soñador en abrir mercados para mostrar sus productos: zapatos de la mejor calidad con sello exclusivo de responsabilidad social y ambiental.

El gusto por la producción del buen calzado lo heredó de la familia paterna, quienes tenían una fábrica. Este sentir le permitió evolucionar e innovar con su propia marca que lleva su nombre, Oscar Herrera.

Son quince años de arduo trabajo para consolidar esta empresa, que además beneficia a familias enteras, madres cabeza de hogar y artesanos de la tercera edad, que siguen entregando sus conocimientos y sintiéndose útiles a la sociedad. “Lo que hacemos, no lo hacemos para ser millonarios, sino para dejar una huella, una marca, un legado”, indicó Herrera.

Con calidad de exportación

El principal objetivo de Oscar Herrera en la producción de zapatos, es que sean duraderos, cómodos y marquen tendencia. Por eso, ha estado presente en las ferias de calzado a nivel nacional, llegando a abrirse paso también en el mercado extranjero.

Y es que sus productos ya se encuentran en Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana y actualmente está en negociaciones para entrar en Guatemala. “Hemos recibido elogios de empresarios y clientes de esos países y eso nos llena de orgullo”, dijo. Asimismo, están incursionando en el calzado para mujeres.

Resistentes

Aunque la pandemia los puso a prueba, lograron mantenerse y ayudar a colaboradores, convencidos de que, si estaban bien a nivel interno, podrían reflejarlo en sus productos. “Fue difícil volvernos a levantar y aunque ya pasaron tres años de la pandemia, todavía hay secuelas.

Entendimos que como empresarios debemos aliarnos para salir adelante”, destacó Herrera. Actualmente, desde su nueva boutique en Caobos, seguirán mostrando sus mejores artículos, que cuentan una gran historia de resiliencia y ganas de expandirse por todo el mundo. Un legado que será transmitido a nuevas generaciones familiares, con bases sólidas para que puedan sortear dificultades sin improvisar.