Actualidad

62 años de Comfanorte, nos movemos contigo para seguir creciendo juntos

Con el propósito de generar bienestar a nuestros grupos de interés la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander- COMFANORTE- llega a sus 62 años prestando servicios de calidad enfocados en la buena actitud, el respeto y la solidaridad permitiendo un mayor acercamiento con los empresarios, trabajadores y sus familias, aportando grandes experiencias cargadas de bienestar e inclusión mediante los programas, proyectos y convenios.

Reconocemos que este ha sido un tiempo de grandes retos que como Caja hemos sabido sobreponer, brindando oportunidades de mejora que ayudan a cerrar brechas, como los índices de desempleo, la tasa de informalidad y los miles de migrantes que cada día atraviesan la frontera en busca de nuevas oportunidades y nos han llevado a reinventarnos en los servicios siempre enfocados en los afiliados que son nuestra razón de ser.

En 62 años nos hemos transformado llevando los servicios a un nivel más innovador, así como la creación de nuevos espacios, ideales para hacer de nuestra Caja el mejor aliado para los empresarios y sus trabajadores enmarcado en la responsabilidad social, equidad e inclusión y equilibrio económico.

¡Seguimos creciendo!

Al llegar al 2019 nuestro direccionamiento estratégico cambia para dar paso a una nueva forma de interrelacionarnos y fidelizar la población que nos lleve a un desarrollo sostenible empresarial. Sin lugar a dudas, las cifras en este último cuatrienio hablan del trabajo que cada día hacemos en la Caja.

Alineados al Ministerio del Trabajo, como Caja de Compensación Familiar, mediante el Sistema del Subsidio Familiar, buscamos el mismo objetivo: generar una serie de condiciones favorables que nos permitan garantizar progresivamente niveles más elevados de protección, dando como resultado una mejor calidad de vida y siendo este el motor para la formalización de las empresas en el país.

  • Vivienda y crédito social: En 2018 otorgamos un total de $2.738.253.210, recursos del Fondo de Vivienda de Interés Social – FOVIS, para vivienda nueva, mejoramiento y construcción en sitio propio, logrando materializar el sueño de tener un hogar digno. Además asignamos más de $3.840 millones en créditos de libre inversión.
  • Proyectos de vivienda: Contamos con proyectos como Torres del Norte, una gran solución de vivienda para nuestros afiliados que inicia venta de la próxima torre en septiembre. En alianza con Camacol y la Lonja de Propiedad Raiz hacemos parte de EXPOVIVE, la feria de la vivienda y la construcción más importante de la región, donde en la última versión, congregamos a más de 10.200 visitantes, 14.000 millones en ventas y 12.000 en créditos colocados. Aprovecha la tercera versión del 27 al 29 de septiembre en el Ecoparque.

Agencia de Gestión y Colocación de Empleo

En el 2018 ubicamos laboralmente a 4.496 personas, cumpliendo en un 104% la meta propuesta por el Ministerio de Trabajo.

Nos movernos contigo a donde quiera que vayas, y con la Unidad Móvil llegamos a los diferentes municipios del Departamento, capacitando 6.797 beneficiarios, quienes además cumplieron con la Ruta de la Empleabilidad que lidera la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de la Caja.

Recreación: En 2018 llegamos a los 794.770 usos de nuestros servicios de recreación

En 2018 llegamos a los 794.770 usos de nuestros servicios de recreación.
  • Ecoparque: Centro Recreacional con cuatro piscinas, río lento, piscina de olas, cinco toboganes, canchas de fútbol, zonas deportivas restaurante y atracciones mecánicas en convenio con Iguana Park.
  • Escuelas deportivas: fútbol, tenis, baloncesto, patinaje, natación y Life Fit.
  • Caravanas turísticas: llegamos a diferentes municipios del departamento y a nivel nacional con turismo social.
  • Tour nocturno de colores y Brilla en Navidad, eventos para toda la familia.
  • Eventos corporativos y programa más cerca de ti para las empresas.

Educación: Instituto Técnico laboral y Empresarial

A través de nuestro Instituto Técnico, llegamos a una cobertura de 21.324 estudiantes, a través de carreras técnicas, diplomados y cursos que permiten fortalecer las competencias laborales de nuestros beneficiarios.

Colegio Comfanorte

Es la primera institución educativa del municipio de Los Patios, donde se brinda educación desde preescolar hasta grado 11. Mantiene la categoría A+ “muy superior” en las pruebas del ICFES, así como importantes convenios con el programa intercultural AFS, donde se recibió dos estudiantes de Tailandia y Dinamarca.

Gestión social

Somos la manos amiga de los hogares de la región, mediante el proceso de Gestión Social trabajamos por la construcción de espacios que permitan la interacción con nuestros afiliados, familias y comunidad general, actualmente lideramos importantes Programas Especiales y Proyectos Sociales de manera eficiente, confiable y humana, con los cuales nos hemos ganado el corazón de nuestros beneficiarios, conozcamos un poco sobre ellos:

Alcanzamos más de 13.000 usos de nuestros servicios, a través de nuestros programas sociales beneficiando a la población infantil, adultos mayores y en condición de discapacidad.

  • Club Hilos de plata: Es el programa dirigido a la población de adultos mayores, para mejorar su calidad de vida a través de actividades físicas, deportivas, lúdicas y culturales que se desarrollan en el Ecoparque con el apoyo de personal especializado.
  • Escalando Sueños: Está dirigido a población en condición de discapacidad, brindando servicios de prevención, rehabilitación y educación mediante terapias ocupacionales, danzas, música, manualidades y deportes que ayudan en la estimulación del desarrollo funcional e interacción de los beneficiarios.
  • Centros de desarrollo Infantil – CDI: Somos el hogar de miles de pequeños donde se promueve la lectura, el juego, arte y aprendizaje, atendiendo en el último año más de 1.880 niños y niñas de cero a 5 años de edad, gracias al programa del Gobierno Nacional “De Cero a Siempre”.

Salud

Llegamos a nuestras empresas afiliadas con el programa Comfanorte En Tu Corazón con el objetivo de disminuir el riesgo cardiovascular y la obesidad.

También contamos con el servicio de vacunación complementario al Plan Ampliado de Inmunización, no incluidas en el Plan Obligatorio de Salud para nuestros afiliados y familias, las cuales pueden adquirir con la Caja a tarifas preferenciales. Para comodidad de las empresas y protección de sus trabajadores, contamos con jornadas empresariales.