Actualidad Semana Santa

Actívate con Floridablanca – Santander

Parque Cerro del Santísimo (Floridablanca)

Floridablanca es uno de los destinos más frecuentados por quienes visitan el departamento de Santander y en Semana Santa este flujo de turistas se incrementa. La tierra de las obleas se dispone para vivir una amplia programación de actividades litúrgicas que son complementadas con las populares retretas de la ‘Casa de la Cultura Piedra del Sol’.

Consulte aquí la programación de Semana Santa en Floridablanca

Quienes pasen por Floridablanca en Semana Santa podrán visitar (a pie o en teleférico) el ‘Parque Cerro del Santísimo’ uno de sus mayores atractivos.

Allí encuentran una escultura religiosa de 37 metros de alto con dos ascensores, una escalera eléctrica de 40 metros, una fuente de colores y restaurantes. La vista desde el monumento conocido como ‘El Santísimo’ es una de las más privilegiadas de la zona, ya que cuenta con un mirador de 360º que permite observar toda el área metropolitana de Bucaramanga.

En este lugar no solo podrán apreciar la panorámica de ‘La ciudad bonita’ y sus municipios aledaños; durante la semana habrá actividades culturales y estará activo el show de la fuente multimedia. Para los más piadosos el plan está en realizar el viacrucis del viernes santo recorriendo la ‘Vía Helechales’ para llegar al mirador.

El show de la Fuente Multimedia durante la Semana Santa será en los siguientes horarios: 6:15 p.m – 7:15 p.m y 8:15 p.m.

Para mayor información sobre horarios y actividades pueden consultar el sitio web www.cerrodelsantisimo.com o se pueden comunicar al 6785151.

Jardín Botánico Eloy Valenzuela /Complejo acuatico ‘Acualago’

¿Qué lugares visitar?

En Floridablanca también encontrarán los escenarios perfectos para respirar aire puro, realizar largas caminatas, practicar deportes de aventura o probar las ofertas que los planes ecoturísticos tienen para los viajeros.

Recorrer el ‘Jardín Botánico Eloy Valenzuela’, hacer senderismo con destino al ‘Cerro La Judía’ o la ‘Cascada de los Venados’ es obligatorio en la agenda.

Si lo suyo son los deportes extremos como el ciclomontañismo puede pedalear por Ruitoque, terreno que une a Floridablanca, Piedecuesta y Girón en torno a la seductora naturaleza. Una vez estando allí no puede dejar de lado el ‘Voladero las Águilas’, escenario en donde vivirán la aventura de volar en parapente.

Igualmente, y para disfrutar de un plan familiar, pueden programarse para vivir un día de verano en el complejo acuático ‘Acualago’ y terminar la jornada visitando los diferentes centros comerciales del municipio.

Tradicionales obleas de Floridablanca

¿Qué comer?

Las obleas son las reinas dentro de la gastronomía en Floridablanca. Al llegar al ‘Parque Santander’, principal plaza del municipio, encontrarán un sinfín de locales en donde el saludo es una degustación del arequipe con el que rellenan las obleas. Con el paso del tiempo los florideños han integrado a la receta mora, coco, entre otros sabores puestos sobre la redonda galleta. Pero esta delicia no es el único postre típico: Brevas, dulce de apio, de café o panuchas hacen parte del menú.

Por último, pero no menos importantes, están las tradicionales hormigas culonas, manjar santandereano que a pesar de darse por temporadas es fácil de encontrar en las dulcerías del municipio.

De la misma manera los platos típicos del gran Santander también hacen parte de la oferta gastronómica en las plazoletas de comidas de los centros comerciales, la zona rosa o restaurantes campestres a las afueras de Floridablanca.