Actualidad

Amor por los diamantes

La magia de los diamantes se toma este mes en ‘Joyería Ventura’, así nos lo hizo saber el Gemólogo cucuteño Jonathan Machuca García, quien al ser indagado por la gema ideal para regalar en Amor y Amistad no dudo en responder que los diamantes, una de las piedras preciosas más codiciadas del mundo gracias a su belleza, brillo y destello.

Al momento de adquirir un diamante es importante tener en cuenta cuatro factores: color, claridad, corte y peso en quilate (CT).

Esta gema es ideal para que hombres y mujeres los usen incrustados en sus más preciadas joyas; en el caso de las mujeres lo recomendable es lucir los diamantes en un anillo, un par de aretes cortos o largos y un collar a exhibirse en un traje con el pecho destapado; para los caballeros se sugiere tenerlos en un anillo o pulsera.

Para que su diamante conserve el brillo y destello hay que limpiarlos con agua tibia frecuentemente y secarlo con paño de pulir joyas o gamuza (no usar servilletas de papel o afelpados).

Así mismo Jonathan Machuca recomienda que cada semestre se ajusten las piezas para evitar el desprendimiento de las piedras preciosas.

Por último aconseja “acudir donde un profesional en el área y solicitar un certificado gemológico, esto para respaldar la autenticidad del diamante”, concluyó el gemólogo de ‘Joyería Ventura’.