Así se desarrolla la agenda académica de la séptima versión de “Vive Nuestra Música”

El Proyecto Vive Nuestra Música en su séptima edición, inicia con su proceso de formación digital dirigido a todos los artistas, creadores y productores que hacen parte de la industria musical del departamento Norte de Santander.

Dicha etapa comenzó el día 10 y va hasta el 24 de noviembre del año en curso, con la participación de grandes invitados de talla nacional, expertos en diferentes áreas de la música, quienes por medio de la plataforma digital Zoom compartirán con cada uno de los artistas de la región un espacio de aprendizaje, que les permiten fortalecer sus carreras artísticas.

El proceso inició el 10 y 11 de noviembre con la intervención de Leonardo Garzón Ortiz, licenciado en pedagogía musical, presidente del Consejo Nacional de Música, órgano asesor de la Ministra de Cultura, para la formulación y el seguimiento a las políticas de la música en el país, quien abordó temas relacionados con la creación de portafolios de presentación de artistas musicales.

El día 12 de noviembre se realizaron capacitaciones con el manager de Piso 21 y Co-fundador de Claps Entretenimiento, Carlos Acosta, más conocido como “Arete”, quien compartió sus conocimientos a través de su charla “Música, Pasión y Motivación”.

El día 17 de noviembre, los artistas podrán enriquecer sus carreras musicales a través de la charla dirigida por Jason Sánchez, director, productor y jefe de presa de medios audiovisuales, uno de los pioneros de la radio digital en Colombia, enfocada en lo “Que se requiere para ser un artista 360”.

El día 18 de noviembre tendrá participación en este encuentro formativo Juan Carlos Salazar, abogado master en propiedad intelectual, con su charla sobre la “Gestión de derechos en entornos digitales”.

El jueves 19 de noviembre, podrán tener la oportunidad de compartir con Cleiver Espitia, Artists Relations manager y miembro del comité ejecutivo de Cluster de la música de Bogotá, sobre su ponencia enfocada en “Music Business”.

De la misma forma el día 23 de noviembre el consultor de Marketing y Medios, Camilo Jácome, realizará la charla denominada “El lenguaje de tu marca” generando aportes significativos al fortalecimiento de cada uno de los artistas musicales de Norte de Santander.

Finalizando el proceso de formación el día 24 de noviembre con el baterista y staff de Maluma, Leonardo Díaz Giorgi, con su capacitación sobre producción técnica (Pre/Show/Post).

La organización del Proyecto Vive Nuestra Música invita a los artistas y a la comunidad en general a consultar sus redes sociales, para conocer más detalles de cada uno de los speakers invitados y sus otras actividades programadas para la séptima versión.

Este Proyecto es apoyado con el Proceso Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta