Actualidad

Avianca es cuestionada por particular homenaje a mujeres en su día

Hoy Avianca ha sido blanco de críticas en redes sociales, gracias a una campaña que realizó para rendir homenaje a las mujeres, especialmente a las más de 7.600 que trabajan en la compañía.

La aerolínea se ha destacado por demostrar y resaltar el valor que tiene el recurso humano para sus operaciones, de ahí que el año anterior haya decidido colocar placas con los nombres de cada colaborador en los asientos de las aeronaves que administra.

Hoy en el Día de la mujer, la empresa no podía quedarse atrás y decidió sorprender con una particular campaña, para ello dispuso de una tripulación integrada solo por mujeres para pilotar un avión sin pasajeros.

Según Avianca, la idea de que unas mujeres pilotos manejen un vuelo vacío es demostrarles a muchas personas incrédulas que ellas son capaces de lograr todo lo que se proponen.

“En Avianca hay 7.677 mujeres capaces de lograr lo que se proponen. Por eso, para reconocerlas en su día, decidimos hacer algo sin precedentes. EL VUELO VACÍO, un vuelo operado 100% por mujeres, en el que no van los que no creen en sus capacidades. #PodemosVolarAlto #DíaDeLaMujer”, explicó la aerolínea en sus redes sociales.

Sin embargo, varios usuarios cuestionaron a la empresa pues aseguran que si la idea es demostrar que las mujeres son capaces de conducir un avión, ¿por qué tienen que llevar uno vacío y no con pasajeros?

Roberto‏ @culepis comentó en Twitter:

“Lo que hicieron fue hacer quedar mal a las mujeres, porque la mayoría de la gente está interpretando que va vacío porque no es seguro”